Comparte nuestro contenido

La Gobernadora Regional Andrea Macías destacó la relevancia de este proyecto para poder garantizar los servicios básicos para todos los habitantes de la región y así, avanzar hacia la igualdad de las oportunidades de desarrollo.

El sector de Villa Amengual, de la comuna de Lago Verde, ha sido beneficiado con la aprobación de recursos desde el Gobierno Regional de Aysén para la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas, a través de una planta de tratamiento (sistema Tohá).

La ejecución de este proyecto permitirá dar cumplimiento a las normas sanitarias y ambientales mínimas, además de dar una solución digna para los más de 300 vecinos y vecinas de la localidad.

Para el alcalde Nelsón Opazo, este proyecto ha sido esperado por la comunidad por mucho tiempo y es resultado de un apoyo decidido de la actual gestión regional.

“Hubo un apoyo absolutamente concreto, como es el respaldo de la Gobernadora Regional, que nos ha impulsado este tema en esta instancia. (…) La aprobación unánime del Consejo Regional se suma al trabajo técnico de nuestro Concejo Municipal y de nuestro equipo, concretando el financiamiento cierto de esta importante obra que ya parte su ejecución este año 2021. Con esta decisión definitivamente le podemos decir a nuestra comunidad que se ha concretado esta iniciativa en términos de financiamiento que tiene un impacto importantísimo”, comentó el edil.

Por su parte, la Gobernadora Regional Andrea Macías destacó el impacto que tendrá en mejorar las oportunidades de desarrollo de la localidad para todos los vecinos y vecinas.

“Es una noticia importantísima porque sabemos que el alcantarillado es una necesidad básica que nos va a brindar también oportunidades de desarrollo y va a permitir mejorar de manera significativa la calidad de vida de todas las familias de Villa Amengual. Debo destacar el compromiso también del Municipio y de la SUBDERE quienes han comprometido también una parte del financiamiento, para que de esta forma podamos de manera conjunta dar una solución esperamos y ya durante el segundo semestre de este año se puedan iniciar las obras”, afirmó la máxima autoridad regional.  

Para el consejero regional Juan Álvarez Santana, presidente de la Comisión RIMA, estos acontecimientos reafirman el compromiso del Gobierno Regional por descentralizar las decisiones.

“El financiamiento al alcantarillado de Villa Amengual sin duda obedece a una muestra concreta de que se está a contar de la preocupación de la Gobernadora Regional de Andrea Macías por descentralizar de sacar no solamente la inversión, pensando no sólo en las comunidades que tienen mayor cantidad de habitantes, sino también hacia que efectivamente nos necesitan. Ya resolvimos una situación similar hace poco tiempo atrás que tenía que ver con proyectos de rezago denominados que tenían que ver por ejemplo con Puerto Tranquilo, hoy día estamos resolviendo esta situación en particular que tiene que ver con Villa Amengual; una localidad de la comuna de Lago Verde muy importante toda vez que todos que todos los que transitamos por la carretera austral tenemos que pasar necesariamente por aquella villa y esto es un avance importantísimo para la comunidad. Implica ir resolviendo los temas, como decía al inicio, de larga data, se producen hoy día así que en buena hora y transmitir a la comunidad de Lago Verde, a quienes quiero mucho, a todos sus habitantes mis saludos”, finalizó el consejero Álvarez.

La Gobernadora Regional ha marcado el eje central de la inversión pública en la región de Aysén. “Nos hemos propuesto estar presentes en el territorio ayudando a solucionar problemas reales, dado que el Gobierno Regional tiene la obligación de poder velar por el desarrollo de cada una de las comunidades, independiente al número de habitantes que tenga”.


Comparte nuestro contenido