Comparte nuestro contenido

Entre los temas abordados estuvo la urgencia al impulso turístico que necesita la zona y la precaria conectividad de los caminos que imposibilita mayores oportunidades de desarrollo.

26 de enero.- Una concurrida reunión tuvieron los vecinos y vecinas de Cerro Castillo junto a la Gobernadora Regional, quien fue convocada por la concejala Marcia Alvares a revisar las urgencias de este territorio estratégico para la región de Aysén.

Dentro de las temáticas abordadas en esta instancia abierta y ciudadana, están los desafíos en conectividad y reimpulso turístico que necesitan dentro de la zona.

Para la concejala Alvares, la visita reafirma el trabajo conjunto que tanto autoridades locales como regionales deben seguir realizando en pos del desarrollo de los territorios.

“La Gobernadora Macías pudo escuchar nuestras problemáticas, demandas de hace muchos años y se lleva nuestra confianza depositada en ella para poder apoyarnos en lo que es gestión. Gracias a su visita pudimos abordar diversos puntos, cada uno muy importante obviamente. Algunos asociados al sector turismo, otros al sector campesino y a los caminos vecinales; el eterno problema que tenemos siempre con Vialidad”, comentó en la oportunidad la concejala.

También se hizo parte de la convocatoria representantes de diversas instituciones, entre ellos Claudio Pacheco, director de la 11ª Compañía de Bomberos en Formación de la Villa Cerro Castillo.

“La reunión fue muy buena, había mucha información relevante para la comunidad que igual nosotros como Bomberos estamos atentos todos sus proyectos y todo lo que uno puede postular a futuro. Es una excelente iniciativa venir a localidades para presentar estos proyectos que de repente se ven tan lejanos, por los medios de comunicación para difundirlo y extenderlo, fue una muy buena iniciativa”, afirmó.

Dentro de los asistentes que también destacaron la instancia estuvo Flor Vásquez, pobladora de Villa Cerro Castillo.

“Yo creo que las respuestas son correctas, va a ser una muy buena Gobernadora. Primera vez que veo una Gobernadora que da soluciones porque ella sabe, no miente, porque algunas personas o autoridades vienen, sinceramente vienen a mentir, pero ella no, ella dio una respuesta que tiene que dar y todo lo que tenía que decir lo trajo bien claro”, comentó en la oportunidad.

Finalmente, este es el trabajo al que estará abocado el Gobierno Regional durante la gestión, afirmó la máxima autoridad de la región de Aysén.

“La ciudadanía pide mayor presencia de las instituciones del Estado, mayor espacio de participación ciudadana y el compromiso con nuestra economía local. Nosotros reafirmamos el compromiso con nuestros emprendedores, con nuestros artesanos y artesanas, con todas aquellas personas que hacen su vida aquí en el día a día. Generamos varios compromisos también con la Asociación Gremial del sector que lleva un trabajo desde hace muchos años, donde de manera colaborativa han logrado mantener el trabajo rural con todo lo complejo que hoy día resulta y con todos los esfuerzos que nosotros debemos hacer para que efectivamente el desarrollo rural”.


Comparte nuestro contenido