Comparte nuestro contenido

El miércoles 2 de marzo los jardines infantiles de Fundación Integra a lo largo de todo el país comenzaron las actividades presenciales, bajo una serie de medidas preventivas por COVID-19.

Este miércoles 9 de marzo la directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño junto con diversas autoridades del sector Educación inauguró el año parvulario en los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra 2022. La actividad se desarrolló en el Jardín Infantil “Gotitas de Lluvia” en la ribera sur de Puerto Aysén en la que también participó el alcalde de Puerto Aysén y representantes de la comunidad educativa.

Tras un recorrido por las renovadas dependencias del establecimiento las autoridades oficializaron el retorno presencial para los cerca de 700 niños y niñas de los más de 19 jardines infantiles de Fundación Integra en la región.

En ese sentido, la directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destaca la importancia de los jardines infantiles y salas cuna en el desarrollo pleno de los niños y cómo estos espacios benefician directamente a quienes ahí participan.

“La educación inicial es mucho más que cuidado. Sabemos del impacto que tiene la correcta estimulación en el desarrollo del cerebro durante los primeros seis años de vida. Por eso tenemos la tarea de convocar a los padres, madres y cuidadoras a que no desaprovechen esta gran oportunidad”, enfatizó la directora regional.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, Pamela Adriazola, una de las autoridades que participaron de este hito destacó que “valoramos profundamente el esfuerzo y trabajo que han realizado los equipos educacionales durante este tiempo. Como Superintendencia de Educación somos testigos de la preparación que se ha hecho, elaborando protocolos y adoptando medidas de seguridad e higiene, para dar tranquilidad a las comunidades educativas y preparar los establecimientos educacionales en el retorno a clases presenciales. Como institución continuaremos acompañando y fiscalizando que se cumplan las acciones que se deben llevar a cabo para la protección de la salud de estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos”.

Es importante destacar que los jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer el aprendizaje de niños y niñas. Durante la jornada diaria, los párvulos y lactantes reciben una alimentación equilibrada, sana, nutritiva y segura, a través de un Programa Alimentario que se rige por la normativa del Ministerio de Salud y que incorpora desayuno, almuerzo y once, además de una colación para el Programa de Extensión Horaria.

A la vez, la directora regional de Fundación Integra se refirió a un estudio desarrollado por la institución sobre el impacto en los niveles educativos después de dos años de Pandemia en las que se evidencia un retroceso en el área de lenguaje y cognitivo “es en ese sentido que queremos hacer extensiva la invitación a todas las familias a que se acerquen a nuestros establecimientos y que confíen en nuestros equipos educativos y respecto de los beneficios de que niñas y niños asistan a establecimientos educacionales de Primera Infancia”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.


Comparte nuestro contenido