Comparte nuestro contenido

  • Con el desarrollo de esta acción se cumple con la normativa de seguridad para los jardines infantiles y salas cuna a fin de mejorar la preparación ante eventuales emergencias.

La actividad fue organizada por el Área de Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de Fundación Integra y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), oportunidad donde educadoras de párvulos, técnicas, auxiliares de servicio y administrativas de los jardines infantiles y salas cuna de Integra de la región de Aysén, se capacitaron en el uso y manipulación de extintores de fuego para hacer frente a eventuales emergencias.

El director (s) regional, Felipe Águila Villarroel destacó “que nuestra preocupación y nuestros esfuerzos se centran en el quehacer de nuestros jardines infantiles y todo lo relacionado al buen funcionamiento de los mismos y es en ese sentido que el poder desarrollar estas acciones en una temática tan relevante como es el uso y manejo de extintores, potenciando con esto el plan de prevención contra incendios”.

Desde aprender a tomar un extintor, quitarle el seguro y saber cómo percutir o apuntar hacia el fuego, fueron algunos de los conocimientos prácticos que adquirieron las trabajadoras a través de esta capacitación que partió de manera teórica a principios de marzo.

Desde Fundación Integra recalcan que de esta manera el trabajo en prevención y seguridad que ha estado desarrollando cumple un objetivo relevante y estratégico: capacitar a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras en el uso y manejo de extintores.

Cabe señalar que esta capacitación está regulada por el Decreto Supremo 594 en su artículo 48, el cual exige que todo el personal de una institución debe estar capacitada en el uso de los extintores.

“El objetivo principal de esta capacitación es que nuestros equipos educativos aprendan y refuercen sus conocimientos en el uso de este implemento para saber qué fuego es el que tienen presente y puedan atacarlo de manera efectiva, en caso de ser necesario”, recalcó Felipe Águila Villarroel.

Por último, el director (s) regional de Fundación Integra, destacó la iniciativa y motivación de las trabajadoras de los jardines infantiles en esta actividad cuya instrucción estuvo a cargo de Patricio Schwenke, coordinador experto de la ACHS en la región de Aysén para la institución.


Comparte nuestro contenido