Comparte nuestro contenido

Las diligencias del caso fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal.  La víctima declaró en el juicio.

La Fiscalía Local de Cochrane logró un veredicto condenatorio en un caso de abuso sexual, en carácter de tentado, ocurrido al interior de dependencias fiscales la madrugada del 12 de septiembre del año 2019 en el sector de Candelario Mancilla, comuna de O’Higgins.

Los hechos, según explicó la fiscal Lorena Barudi, fueron cometidos por el imputado, Luis Báez Chavarría, quien -en aquella fecha- estaba en funciones como Gobernador de Capitán Prat.

VISITA OFICIAL

“El delito de abuso sexual de mayor de 14 años, en grado de tentado, se habría cometido dentro de una jornada de Gobierno en Terreno al interior de dependencias de la Tenencia Hernán Merino Correa, en Candelario Mancilla”, agregó la representante del Ministerio Público. El ahora sentenciado, llegó hasta el lugar como parte de una comitiva gubernamental. El veredicto condenatorio fue dictado hoy por el Juzgado de Garantía de Cochrane, tras un juicio oral simplificado donde el Ministerio Público estuvo representado por la mencionada fiscal Lorena Barudi Labrin.

INVESTIGACIÓN

“Fue una larga investigación. La prueba bastante contundente, un excelente trabajo investigativo de la Brisexme de la PDI y obviamente una víctima que a pesar del gran daño ocasionado, que le produjo un quiebre en su existencia, un antes y un después a la fecha de los hechos, fue capaz de confiar en la justicia, confiar en el Ministerio Público y acompañarnos hasta la realización del juicio”, sostuvo la persecutora penal.

Barudi añadió que “esto le ha significado a ella, empezar a cerrar un capítulo de su vida que nunca debió haberse abierto”. En el juicio también declaró la víctima del delito.

Las diligencias del caso fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal. La lectura de sentencia de este caso, se efectuará el próximo 27 de abril a las 16.00 horas.


Comparte nuestro contenido