Comparte nuestro contenido

Este es un material dirigido a las familias de niños y niñas de 2 a 5 años que forman parte de la institución y que tiene como objetivo acompañarlas y fortalecer su rol educador, facilitando el conocimiento y comprensión del proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños/as.

En Fundación Integra se reconoce y valora a la familia como el primer educador de los niños/as, ya que es el círculo social que lo recibe y acoge, siendo responsable de su cuidado, protección y formación, proporcionándoles a su vez, un amor incondicional. Por su parte, los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales cumplen la misión de acompañar y complementar la labor de las familias, ampliando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde una perspectiva profesional, fortaleciendo el proceso educativo iniciado por cada círculo familiar, incluso desde antes del nacimiento del niño/a.

Es en ese contexto que la Dirección de Educación de Fundación Integra decidió dar continuidad a la “Revista Creciendo Juntos” que hasta la fecha ha sido parte de los dispositivos dispuestos para el fortalecimiento del rol formador de las familias de niños/as entre 3 meses y 2 años, elaborando un nuevo material, esta vez para familias de niños/as entre 2 y 5 años.

La Jefa Territorial de Calidad Educativa, Verónica Cárcamo Galaz destacó que “es importante que las familias reciban y utilicen este material, el cual viene acompañado de un kit de actividades para desarrollar con sus hijos e hijas. Es una guía muy importante para el acompañamiento tanto educativo como emocional para los niños y niñas”. A la vez destacó que “esperamos que esta revista sea un aporte para las familias y que fue diseñada para una fácil lectura y poder compartirla en familia”.

Desde la Fundación esperan que este material educativo pueda acompañar a las familias, con el fin de fortalecer su rol educador, facilitando el conocimiento y comprensión del proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños/as, proporcionando información y sugiriendo acciones cotidianas en distintas instancias en que es posible favorecer aprendizajes en el hogar, mediante un lenguaje cercano y amigable.

“Los invitamos a conocer este nuevo recurso que sin duda les aportará contenidos relevantes para trabajar con las familias a través de diferentes estrategias que implementen como comunidad educativa”, señaló la Jefa Territorial de Calidad Educativa.

Cabe señalar, que en la región de Aysén se entregarán 862 ejemplares de la “Revista Creciendo Juntos” a todos quienes forman parte de Fundación Integra, pero para quienes estén interesados en poder conocer este material educativo podrán consultarlo -de manera virtual- en el link https://cutt.ly/nD5FC53 donde encontrarán diversos consejos y estrategias para abordar con los párvulos entre los 2 y 5 años de edad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.


Comparte nuestro contenido