Comparte nuestro contenido

Ni el frío, ni el viento pudieron, el sábado recién pasado, impedir que  un centenar de personas llegaran a la Plaza del  Pionero en Coyhaique para ser parte de la Primera Corrida Patagona Trail 5K. Todo en ayuda a la destacada deportista nacional Patricia Aburto, querida patagona quien lucha contra un agresivo cáncer de mama, del cual fue diagnosticada hace sólo 3 meses. 

La organización comenzó  temprano, desde las 09:00 de la mañana se empezaron a instalar los  stands, mesas de inscripción, agua, frutas, banderas y pendones, comenzando a dar forma al ambiente.  Ya pasadas las 10:30 de la mañana, todo se encontraba listo para recibir a los participantes en  las 9 categorías disponibles.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades como la Seremi del Deporte y el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, quienes destacaron a la organización y motivaron a los participantes presentes. Otros actores a destacar en la cruzada deportiva,  fueron las empresas locales. Uno de los emprendedores es  Joel Turner, fundador  del Centro de fisioterapia integral “Terapias Canadienses”, quién se mostró feliz de poder colaborar, resolver consultas y realizar evaluaciones gratuitas a la comunidad presente, comentando: “en Terapias Canadienses tenemos muchos pacientes deportistas y estamos muy felices de poder apoyar a Patricia en su lucha contra el cáncer. Invitamos a toda la comunidad  a seguir apoyando en todos los próximos eventos”.   

En el plano deportivo, los que se subieron al podio en la categoría Mini, fueron Clemente Stange y Salvador Pinilla. En tanto, en la categoría Adaptada, los ganadores fueron Fernanda Barría y su papá Mario Barría. En la  categoría Juvenil, en una difícil y cerrada final, Exequiel Vega, Gonzalo Remolcoy y Renato Pavéz, fueron quienes cruzaron la meta. Ya para los desafíos de mayor distancia y dificultad en la categoría Todo Competidor, se destacó David Díaz, también lo hizo Cristian Quiroz en Senior, y Roberto Gallardo en Máster.

En definitiva una importante jornada en torno al deporte y a la ayuda, que pudo recolectar la suma de $300.000 en total, en apoyo a los costos del tratamiento para Patricia Aburto. Por su parte Viviana Barriga, una de las organizadoras la actividad, agradeció por  el apoyo de la comunidad y colaboradores para sacar adelante la corrida. A su vez también adelantó que se está organizando una gran rifa para el mes de mayo, de la que muy pronto habrá noticias. Toda la información para seguir apoyando a la deportista en los siguientes eventos, está disponible en la cuenta de Instagram @patagonatrailcontraelcancer


Comparte nuestro contenido