Comparte nuestro contenido

Más de 80 estudiantes son parte del nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Aysén, quienes estudian las dos carreras técnicas de nivel superior que imparte esta casa de estudios.

Con mucho entusiasmo, estos estudiantes que, a su vez, también son trabajadores de Aysén, han concurrido a sus respectivas clases en jornada vespertina para este primer mes de inicio académico del CFT Estatal de Aysén.

Francisco Ayancán, Delegado Estudiantil de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, nos comenta que; “Ha sido un proceso bastante entretenido, en el cual, si bien es cierto, ha habido un esfuerzo impresionante de todos los compañeros y compañeras para poder asistir normalmente, después de los trabajos, considerando lo que eso significa. Ha sido posible sobrellevarlo con la dedicación que han tenido todos los funcionarios de este CFT, hablemos de los profesores, la coordinación académica y todos los asistentes que tienen. Los profesores se han destacado por tener una atención casi personalizada con cada uno de nosotros”.

Para Jaime Morales, Delegado Estudiantil de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, destaca poder estudiar en Puerto Aysén y nos comenta que; “Ha sido una muy buena oportunidad, que mucha gente estaba esperando. Ver la alternativa de tener algo más de manera local, no tener que ir a Coyhaique a estudiar alguna carrera. En ese sentido se nos facilita mucho de estar acá mismo en Puerto Aysén. La verdad, estoy muy contento por la oportunidad que se generó acá en la ciudad”.

Ángelo Contreras Delegado Estudiantil de la carrera TNS en Administración Pública lo veía como una gran oportunidad que la educación superior se materialice en Puerto Aysén “lo considero vital para la conciencia comunal que la educación superior esté accesible aquí mismo en la comuna, considero que Aysén es una tierra de muchas oportunidades y la verdad que una de ellas es precisamente la educación superior, ahora podemos tener un capital humano que muchas veces emigraban, estudiar acá en la comuna es de vital importancia”.

El Rector del CFT, sr. Víctor Álvarez Velásquez junto al Director Académico, sr. Christopher Contreras Escobar saludaron a esta primera generación de estudiantes. En este contexto, el Director Académico destacó que; “es un día muy importante para nuestra institución, con motivo de que se ha cumplido el primer mes de clases para nuestros queridos y queridas estudiantes. Además, destacar lo importante que ha sido este proceso donde todo el equipo y la comunidad académica, ha logrado incorporarse a este régimen de estudios, y la verdad, es que estamos muy contentos como institución porque se nota un muy buen avance según los planificado”.

Los estudiantes del CFT estudian en jornada vespertina y asisten a clases 3 veces a la semana, de esta forma pueden compatibilizar sus estudios con el trabajo.


Comparte nuestro contenido