Comparte nuestro contenido

  • Esta beca es otorgada desde el año 2016 a estudiantes que se han destacado por sus méritos académicos.

En dependencias del Taller Laboratorio del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, se realizó la ceremonia de entrega de becas de arancel a dos estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura, por parte de la empresa Mitsubishi Corportation, con el propósito de incentivar y apoyarlos en su destacada trayectoria académica.

Hugo Becerra y Daniel Millalonco, son los estudiantes que han sido becados, subsidiando el 100% del arancel anual de la carrera, lo que sin duda significa un aporte en su formación académica y profesional. 

El director del Campus Patagonia UACh, Dr. Alejandro Reyes, recalcó la importancia que tienen estos vínculos con empresas de carácter internacional pues “como universidad estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado con Mitsubishi, lo que se traduce en un gran aporte para nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes que hoy nos acompañan y que pueden financiar su carrera gracias a esta beca. Por otra parte, queremos agradecer el constante apoyo de la empresa en la implementación con tecnología de última generación para el Taller Laboratorio de nuestro Campus”

Mitsubishi Corporation ha orientado sus acciones de responsabilidad social empresarial, principalmente en educación y actividades de filantropía en la región de Asia Pacífico, destacando su contribución en Chile, a través de la entrega de becas, entre otras acciones. Es así como Mitsubishi reafirma el vínculo en la formación de capital humano con la Universidad Austral de Chile, reconociendo el esfuerzo y dedicación de dos de sus estudiantes.

Al respecto, Norihide Tsutsumi, Gerente General de Mitsubishi Chile, comentó que como empresa, “hemos definido la educación con prioridad social y a la Región de Aysén como destino de esta contribución desde el año 2016. Este compromiso, da motivos para reunirnos hoy en esta ceremonia, con el objetivo de entregar, con gran satisfacción, las becas correspondientes al arancel por el año académico. Les deseamos a los alumnos el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional y les incentiva a seguir superándose día a día. Finalmente queremos agradecer a la comunidad de la Universidad Austral de Chile, quienes nos han permitido ser partícipes del desarrollo de esta región, que es de gran importancia para nosotros”.

La carrera considera un plan de estudios de 4 semestres más la práctica profesional, donde el campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonera, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevines, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.

Por su parte, Daniel Millalonco, estudiante de Técnico Universitario en Salmonicutura agradeció la oportunidad de financiar sus estudios con este beneficio, “muchas gracias por esta beca, ya que muchos de los que hemos recibido esta beca no podríamos haber terminado la carrera. Para nosotros fue una tremenda ayuda y de corazón, les doy las gracias”.


Comparte nuestro contenido