Comparte nuestro contenido

Se trata de la octava entrega del estudio, donde relatan historias de monumentos en comunas como Coyhaique, Tortel, Aysén, Cisnes, Cochrane y Río Ibáñez.

Coyhaique, 1 de abril 2022.- Ya se encuentra disponible en redes sociales el nuevo corto animado patrimonial de Aysén, esta vez, relatando la historia de las Bodegas Portuarias de Puerto Ingeniero Ibáñez, capital de la comuna de Río Ibáñez.

Esta localidad toma relevancia al transformarse en el puerto norte más importante de la cuenca del Lago General Carrera, conectando a otros asentamientos del lago, y trasladando y almacenando no solo víveres, sino que productos de la industria minera y ganadera de la zona.

Daniela Poblete Clifford, integrante del equipo de realización Bajo Cero Stop Motion, destaca cómo lograron trabajar en este corto que presentan a la comunidad regional.

“Tratamos de reflejar muy brevemente la historia de este monumento histórico. Fuimos a la localidad de Puerto Ibáñez para tomar las fotografías que sirven para el montaje de la escenografía. Consultamos con personas que trabajaron ahí y nos contactamos con la municipalidad de Río Ibáñez quienes resguardan este monumento histórico, y nos brindó la ayuda para acceder a este espacio” dijo Poblete.

Este nuevo proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, línea cultura, año 2021, y ejecutado por la Junta de Vecinos El Mirador de Coyhaique junto al estudio Bajo Cero Stop Motion.

Otros cortos patrimoniales

Cabe señalar que, en 2020, el estudio Bajo Cero Stop Motion presentó tres animaciones con otros hitos como el Puente presidente Ibáñez en Aysén, la Sociedad Industrial del Aysén en la comuna de Coyhaique y Caleta Tortel en la comuna del mismo nombre.

Mientras que durante 2021 el estudio describió la historia de otros tres monumentos, sobre la escuela Pedro Quintana Mansilla en Coyhaique, El Paso San Carlos en la comuna de Cochrane, y la vida minera de Puerto Cristal.

Ahora para completar la última trilogía de cortos desarrollados por el estudio, donde ya están publicados “La Casa Ludwig” y “Las Bodegas Portuarias del Río Ibáñez”, se espera para abril la entrega de “La Casa Fundacional Alto Río Cisnes”.

Para conocer este corto y los otros, los invitamos a ingresar a Youtube y seleccionar el sitio oficial BajoCero StopMotion.


Comparte nuestro contenido