Comparte nuestro contenido

Con el entusiasmo característico de los niños, la Municipalidad de Cisnes junto a sus equipos territoriales, organizaciones sociales, Bomberos, Conaf y la propia ciudadania colaboraron con el querido personaje que cada fin de año visita a los más pequeños del hogar, el “Viejito Pascuero”.

En Puerto Gala, Puerto Gaviota, Melimoyu, Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes llegaron los regalos para niños de cero años hasta los que en la actualidad estudian en cuarto básico, además de las mamitas embarazadas. Tal como lo informó la jefa de Dideco del Municipio, Paulina Márquez.

“Nosotros como Municipalidad estamos súper contentos con las actividades que se desarrollaron en navidad en las distintas localidades de la comuna. Pudimos apoyar al viejito pascuero con regalitos y colaciones navideñas, para que todos los niños y niñas desde 0 añitos hasta los que asisten a cuarto año básico, considerando también a las mamitas embarazadas, puedan acceder a estos regalitos y a estas colaciones. Es súper importante para nosotros este tipo de iniciativas, ya que, muchas familias en esta época no están muy bien económicamente, por lo cual, a través de estas instancias sus hijos pudieron ser parte y recibir un regalito”.

Paulina Márquez, resaltó además, el importante trabajo de los funcionarios municipales, de Bomberos y de Conaf en algunas localidades. “Estamos muy agradecidos de todos los funcionarios municipales que apoyaron al viejito pascuero en la entrega de estos regalos y colaciones, así como también de Bomberos, quienes en Raúl Marín Balmaceda y en La Junta prestaron todo el apoyo para esta actividad y también personal de Conaf, que en La Junta también participaron. Así es que, muy contentos con todo lo desarrollado en estas fechas tan bonitas y tan importante para muchas familias”.

Desde la Municipalidad y bajo la administración del Alcalde Francisco Roncagliolo, destacaron que continuarán año a año, realizando este tipo de iniciativas y todas aquellas donde se incentive la participación de los niños de la comuna, principalmente en fechas tan significativas como la navidad.


Comparte nuestro contenido