Comparte nuestro contenido

Del 12 de enero al 18 de febrero se estará desarrollando en todo el país una nueva versión de este programa el cual permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar.

Fundación Integra ya se prepara para desarrollar el Programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ), durante los meses de enero y febrero el cual se encuentra dirigido a niños y niñas entre los tres meses a cinco años de edad y cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que “el objetivo de este programa está en ofrecer a las niñas y niños un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante los meses en que los jardines infantiles interrumpen su funcionamiento”. A la vez recalcó que “estamos cumpliendo todos los protocolos de seguridad por COVID 19 por lo que invitamos a las familias a llevar a sus hijos a este programa vacacional”.

Para la implementación de dicho programa, Integra está desarrollando una capacitación dirigida a Directoras, Educadoras y Agentes Educativas las que consideran una propuesta técnica la que puede ser adaptada a las necesidades particulares de cada establecimiento, resguardando los objetivos y características básicas del Programa Vacaciones en mi Jardín.

El jefe de Cobertura y Proyectos regional, Ricardo Hinojosa recalcó que “este un servicio que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias cuyos hijos e hijas requieren de una atención adecuada y oportuna de acuerdo a sus características, promoviendo e intencionando actividades lúdicas, en un marco de interacciones positivas, que favorezcan el protagonismo y bienestar integral”.

Es importante señalar que Vacaciones en Mi Jardín retomará esta modalidad, luego que el 2021 se viera afectada por la pandemia, reduciendo su cobertura, niveles de atención y fuera reemplazada por el envío de material educativo a los párvulos en sus casas.

“Esta capacitación en el ámbito educativo, es diseñada por la Dirección Nacional de Educación, y tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas en este equipo a nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes relacionadas con los principios, características y lineamientos del Programa Vacaciones en mi Jardín”, explicó la directora regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.


Comparte nuestro contenido