Comparte nuestro contenido

*El objetivo es inmunizar a la población que requiera completar o reforzar esquemas por COVID-19, además de la vacuna contra la Influenza.

Durante la mañana de este sábado, desde las 09:30 a 12hrs., equipos de salud a cargo del proceso de vacunación por COVID-19 e Influenza, estarán atendiendo a la comunidad en plena Feria Las Quintas, específicamente en las dependencias de la Cruz Roja, ubicada en la intersección de calle Las Quintas con Los Coigues.

La actividad, coordinada por las secretarías ministeriales de Salud y de Educación, busca potenciar la vacunación extramuro apuntando especialmente a los adultos mayores, embarazadas y los escolares; segmentos en los cuales se registra una mayor urgencia en lograr las coberturas necesarias que resguarden la salud de la población ante la mayor circulación de virus asociados a las bajas temperaturas, y las exigencias de vacunación y aforos establecidos para los establecimientos educacionales.

En este sentido, la Seremi de Educación, Isabel Garrido, se refirió a la importancia de este proceso de vacunación respecto a los aforos de los establecimientos educacionales. “Solicitamos a las comunidades educativas que nos apoyen en esta campaña de vacunación. Tenemos que alcanzar a fines de mayo un 80% de vacunación por curso en la educación escolar, que va desde 1° básico a 4° medio. Para avanzar juntos en esta tarea, el Ministerio de Educación dispone el sitio vacunacionescolar.mineduc.cl, donde los equipos directivos y docentes pueden ver el avance de vacunación. Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se puedan vacunar para que puedan retornar a las escuelas y hacer la vida más normal”.

Finalmente, la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, hizo una invitación a la comunidad para que acuda al punto de vacunación de este sábado.  ¨Hago un llamado a toda la comuna de Coyhaique para que este sábado 07 de mayo, puedan asistir a la sede de la Cruz Roja ubicada frente a la feria de Las Quintas, donde vamos a estar instalados un equipo de vacunación de la seremi de salud, con participación de JUNJI, INTEGRA, Seremi de Educación y el sector salud, con el objetivo de poder ofrecer la vacunación a todos los grupos etarios, familias, niños, embarazadas, están todos invitados a poder acercarse a ese punto de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza”.

A nivel regional, las coberturas más bajas respecto a la vacunación por COVID-19 se concentran en los menores de 03 a 05 años, donde la población objetivo de 4.340 menores, solo se alcanza un 46,89% en la inmunización con segunda dosis.


Comparte nuestro contenido