Comparte nuestro contenido

La actividad es una más de las acciones que se desarrolla en la comuna con el fin de potenciar las actividades invernales y el turismo.

Durante los últimos años el Cordón Esmeralda ha sido un destino recurrente entre quienes gustan de las actividades invernales. Apenas el macizo se pinta de blanco comienzan los deportistas y fanáticos de la nieve a subirlo los fines de semana.

El Cordón Esmeralda es parte del paisaje urbano, su belleza y cercanía lo hacen un destino predilecto en invierno para visitarlo con amigos o en familia.

Hace unos días unas 40 personas se animaron, pese al frío, y se sumaron al «Trekking Otoño Cordón Esmeralda», la primera actividad que organiza la Municipalidad cochranina esta temporada.

Paulina Torres, de profesión Técnico Nivel Superior en Turismo, valoró que le den la oportunidad a la gente de Cochrane de conocer un lugar tan bonito a pocos kilómetros y minutos de la ciudad.

“Ojalá se siga repitiendo y le den la oportunidad a la gente de conocer el lugar donde viven. La actividad me pareció muy entretenida, familiar, en la que cualquier persona puede participar. Encuentro genial que se esté potenciando el cordón como un lugar para que el turista visite. Y se promueva el turismo invernal, ya que en esta época baja la actividad turística. Es genial que estén explotando el lugar de manera correcta. Es la segunda vez subiendo el cordón en esta actividad organizada por la municipalidad”.

El cordón Esmeralda además de aventura ofrece una vista maravillosa no solo desde sus cumbres sino también en puntos intermedios. Desde allí es posible ver la ciudad y al mismo tiempo contemplar el lago Cochrane, laguna El Diablo, los lagos Esmeralda y Chacabuco, además del Valle Grande.

“Es una vista preciosa, los colores del otoño son maravillosos y la nieve por supuesto le da su encanto”, destacó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez.

“Hemos querido comenzar la temporada otoño invierno con actividades al aire libre, el deporte hace muy bien, al cuerpo, espíritu y alma. Creemos que el frío no puede ser una traba para hacer este tipo de actividades al aire libre. Estamos muy contentos porque vamos posicionando al cordón Esmeralda como un lugar para generar actividades, hace unos meses tuvimos la carrera “Aventura San Lorenzo”, y el año pasado hicimos unos ascensos para proyectar qué se puede hacer en este lugar. Tiene un encanto y un gran potencial, es un lugar que tenemos tan cerca y nos permite seguir posicionando y proyectarlo fuertemente desde el punto de vista turístico, junto con otras actividades que desarrollamos como la “Ruta del huemul”, la carrera “Aventura San Lorenzo”, o el “Cochrane Patagonia Trail”, agregó.

La autoridad comunal comentó que hace unos días sostuvo una reunión vía telemática con miembros del clúster de montaña de Francia, a quienes esperan en agosto de este año para reunirse en la austral comuna y ver cómo poder seguir desarrollando esta área.


Comparte nuestro contenido