Comparte nuestro contenido

En coordinación con la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, la empresa PARALED realizó una charla sobre los beneficios del uso de luz mediante tecnología LED, a estudiantes del Liceo Agrícola de la Patagonia, de la carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria y del programa de continuidad de estudios de Ingeniería de Ejecución en Producción Agropecuaria, de la UACh, además a los productores hortícolas, fruticultores y empresarios del rubro de la Hidroponía, para evidenciar los beneficios de la suplementación de iluminación de cultivos en época invernal.

La empresa PARALED es líder en soluciones de iluminación artificial de invernaderos de ambientes controlados, donde su equipo de expertos elabora recetas personalizadas, las cuales entregan el espectro específico de luz para cada cultivo que necesita potenciar su crecimiento de manera exitosa.

Estas procedimientos son diseñados a partir de la experiencia aplicada, documentos científicos y análisis en laboratorio. La empresa usa ciencia aplicada, internet de las cosas, aprendizaje colaborativo, además sistemas de iluminación LED inteligentes y flexibles para optimizar al máximo el desarrollo de las plantas.

Pablo Hernández, docente de ambas carreras impartidas por el Campus Patagonia UACh, comentó “la charla de la Empresa Paraled se enmarca en un proceso de innovación educativa que están recibiendo los alumnos de la carrera de T.U. en Producción Agropecuaria destinado a brindar las más altas competencias y habilidades en la temática de la Agricultura de Precisión e Hidroponía, en la que todos los factores productivos son monitoreados, controlados y automatizados. La temática abordada es relevante para desempeñarse en forma profesional en esta nueva agricultura del siglo XXI, de ambiente controlado para lograr la mayor eficiencia productiva”.

Por su parte, el ejecutivo de la empresa e Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Balart, señaló que, “utilizamos la luz del sol, no la reemplazamos, y aumentamos la productividad de los cultivos a un bajo costo durante todo el año con menos lámparas por metro cuadrado que otras soluciones. Contamos con más de 400 recetas ajustables a las necesidades de distintos tipos de cultivos y clientes. Los programas de iluminación son fácilmente administrables y de manera remota, siempre con el apoyo de nuestro equipo de científicos expertos y un ejecutivo agrónomo asesor”.

Cabe destacar que la tecnología expuesta es de relevancia para la producción invernal regional, que junto con la implementación de equipos de calefacción, permitirán este tipo de producción, además de la auto provisión de alimentos sanos y locales. La iluminación LED de última generación que entregan estos equipos, tiene un amplio espectro, especialmente para plantas altamente eficientes y fáciles de instalar.


Comparte nuestro contenido