Comparte nuestro contenido

En un trabajo colaborativo, Edelaysen y la Municipalidad de Río Ibáñez apoyaron a René Pérez, vecino de la comuna, gestionando un completo sistema de baterías para su equipo de generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que recibió en 2013, como parte de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que fue ejecutado por el municipio.

La jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, Signe Balboa, sostuvo que “para nosotros este tipo de acciones son importantísimas, ya que es resultado del vínculo que logramos con los municipios, que son quienes están más cerca de nuestros vecinos. Nos pone muy contentos saber que hoy, gracias a este trabajo conjunto, hay un vecino que tiene una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, valoró la labor colaborativa para ayudar a este vecino con sus baterías desgastadas.

“Junto a Edelaysen, en nuestra comuna hemos estado desarrollando acciones que, de una  u otra manera, refuerzan los objetivos de responsabilidad social empresarial y nos permite canalizar necesidades que a veces son difíciles de solucionar vía la asistencia social del municipio”, señaló.

En esa línea, el jefe comunal destacó que la empresa “se acercó, revisó técnicamente lo que se podía hacer y desde la semana pasada nuestro vecino ya tiene su servicio repuesto, con baterías. Así que agradecemos mucho lo realizado en este caso y en otros también, donde principalmente adultos mayores han podido acceder a la energía y el servicio eléctrico”.


Comparte nuestro contenido