Comparte nuestro contenido

El convenio tiene una duración de dos años donde la empresa entregará diversas herramientas y competencias a comunidad estudiantil.

Una importante alianza público privada fue lo que realizó la empresa Edelaysen junto a la Municipalidad de Chile Chico, con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil del Liceo Bicentenario, Luisa Rabanal Palma.

Enmarcado en el programa del Grupo Saesa, Liceos Eléctricos, este convenio de cooperación entregará diversas competencias a los estudiantes a través de la realización de un seminario sobre electricidad dirigido a alumnos de 3º y 4º año medio, el desarrollo de proyectos eléctricos y la construcción de un patio de entrenamiento de instalaciones eléctricas.

Valko Durán Ivanoff, director del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma destacó el aporte que se realiza a un establecimiento con foco en desarrollar profesionales técnicos eléctricos.

“Hace largo tiempo que veníamos gestionando esta posibilidad que va en directo beneficio de nuestros estudiantes. Hoy día tenemos un técnico profesional con una mención en electricidad, una orientación muy fuerte en las energías renovables y creemos que estar en una alianza con la principal empresa eléctrica de nuestra región era algo fundamental” señaló Durán Ivanoff.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Chile Chico, Luperciano Muñoz González se mostró agradecido con el aporte de Edelaysen, indicando que esta “importante alianza privada – pública, en este caso va a tener un beneficio para los niños, la cual tiene que ver con capacitaciones e implementaciones que vienen dentro del convenio, así que es importante seguir profundizando y vamos a estar a la espera. Agradecer a la gerencia de Edelaysen y todas las personas que hacen posible esta alianza”.

Desde la eléctrica, su gerente zonal Leonardo Morán Aldana, detalló los beneficios de este convenio, indicando que “va a permitir que los muchachos tengan algunas capacitaciones, clases de nuestra gente con temas de energía, especialmente con energía renovables no convencionales, va a permitir a Edelaysen hacer algunos aportes al liceo en equipamiento, en instalaciones, para que ellos también puedan aprender el trabajo que realizamos”.

Morán Aldana hizo hincapié en que “también le va a permitir acceder a prácticas en nuestras instalaciones, con nuestra gente y nuestros equipos, permitiéndoles conocer la enorme red de instalaciones de generación y distribución que tenemos, donde la generación es principalmente energía renovable no convencional”.


Comparte nuestro contenido