Comparte nuestro contenido

• Mediante el programa “Conexión de Sedes Sociales”, la empresa concretó las conexiones a la red eléctrica de los cuarteles de El Blanco y Puerto Bertrand.

Con el fin de apoyar la labor fundamental de Bomberos,  Edelaysen concretó las conexiones de los cuarteles de El Blanco y Puerto Bertrand a la red eléctrica, a través de su programa “Conexión de Sedes Sociales”.

La jefa de Servicio al Cliente de la eléctrica, Signe Balboa, afirmó que “para Edelaysen y Grupo Saesa es muy importante realizar estas acciones que buscan aportar en la tarea de un actor tan esencial para la comunidad, como es Bomberos. Esperamos seguir en esta línea y concretar lo antes posible la conexión a nuestra red eléctrica de otros cuarteles que prestan servicio a nuestros vecinos”.

Jordan Amunátegui, directora de la 5ª Compañía de Bomberos de Puerto Bertrand, valoró la instalación realizada en febrero. “Todo lo hemos autogestionado, y tener la ayuda de Edelaysen con esta conexión a la red eléctrica ha sido tremendamente significativo. Antes, para ir a una emergencia en la noche, nos alumbrábamos con los teléfonos celulares dentro de nuestro container cuartel, que es de 2×3 metros y que alberga todo nuestro material. Ahora que contamos con luz es mucho más rápido poder entrar y dar respuesta”, explicó.

En la comuna de Coyhaique, la localidad de El Blanco pudo mejorar la habitabilidad de la sala de máquinas dispuesta para el personal de la novena compañía, tal como detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristián Opitz: “por parte del directorio del Consejo de Oficiales Generales y de las bomberas y bomberos de nuestra compañía, fue algo muy importante ya que, en su momento, una de las cosas esenciales que necesitábamos para mejorar las condiciones de habitabilidad de la sala de máquinas, era contar con luz eléctrica”.

Por otra parte, Opitz aseguró que es la primera vez que se realiza este tipo de proyectos con Bomberos y adelantó que “ya estamos en conversaciones con la empresa eléctrica para tratar de replicar lo que se hizo en El Blanco, ahora con Valle Simpson”.


Comparte nuestro contenido