Comparte nuestro contenido

• La iniciativa de vinculación con la comunidad de la empresa eléctrica busca mejorar o dotar de iluminación espacios públicos de encuentro ciudadano.

La intensa lluvia no fue impedimento para dar el vamos al programa de Edelaysen “Barrios con Energía”, iniciativa con la cual el Eco Parque Las Lumas presenta nueva iluminación en su sector alto.

“Este es un trabajo en conjunto, que refleja el buen resultado de cuando las instituciones y otros actores de la comunidad actúan en conjunto. Nos decían que este era un lugar que se estaba trasformando en un foco de delincuencia y había mucha basura. Limpiamos con los vecinos, remodelamos, raleamos, cortamos el pasto, pero faltaba la iluminación, y la verdad es que Edelaysen se portó excelentemente bien. Agradecerle de todo corazón por el compromiso de poder iluminar. Ellos pusieron la iluminación de este sector”, señaló Carlos Gatica Villegas, alcalde de Coyhaique.

Este importante proyecto lumínico y de hermoseamiento donde participó Edelaysen, se realizó junto a equipos del municipio, quienes escogieron este espacio que, además, es punto de encuentro para los vecinos de las poblaciones Ampliación Bernardo O’higgins, José Miguel Carrera, Esteros de Aysén, Divisadero, Madre Amadora y sector Las Tomas.

“Hoy día se cumplió un sueño, un principio de un sueño porque esto va más allá de volver a reactivar el Parque Las Lumas, para volver a tener a nuestros abuelos seguros, nuestros niños jugando aquí. Estamos felices, súper, súper contentos. La seguridad que nos da ahora la iluminación. En tiempo de invierno se oscurece muy temprano, y los niños pasan por ahí, personas que vienen de sus trabajos y se nos complicaba. Delincuencia, alcoholismo, drogadicción todo el tiempo y con esto se da mayor seguridad a nuestros vecinos”, destacó Beatriz Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Bernardo O’higgins, quien reside hace más de 40 años en este barrio.

El proyecto, donado por Edelaysen, cuenta con cinco potentes proyectores de 200 Watt instalados en los postes de calle Las Lumas con Los Nogales.

Con la inauguración realizada este viernes, se inicia oficialmente “Barrios con Energía” en la Región de Aysén, nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, del que forma parte Edelaysen, que iluminará espacios de uso público (canchas o plazas), o bien, modernizará sistemas ya instalados para ampliar las posibilidades de su utilización por parte de la comunidad y fomentar el encuentro deportivo, la sana convivencia y dar mayor seguridad a los vecinos.

Según detalla Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de Edelaysen, este hito “sin duda es  muy importante porque la responsabilidad de construir barrios la tenemos todos. Nosotros somos una empresa cuya misión es entregar energía confiable, limpia, pero también buscamos conectar con las necesidades de los vecinos, y qué mejor ejemplo de poder conectarnos ayudando a resolver una necesidad de iluminación. Estamos muy contentos y orgullos de haber podido concretar esta iniciativa que promueve la recuperación de un espacio público en este barrio”.

Durante 2022, en esta primera etapa de Barrios con Energía, Grupo Saesa espera iluminar al menos una decena de sectores en su zona de operación desde la Región de Ñuble hasta Aysén.


Comparte nuestro contenido