Comparte nuestro contenido

 La jornada del próximo jueves 13 de enero, organizada por el Ministerio de las Culturas, apuesta a fortalecer el reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de iniciativas. Las inscripciones continúan disponibles en www.museosenverano.cl.

Con visitas guiadas, talleres de paleontología, y extensión en el horario de atención, se desarrollará el próximo jueves 13 de enero Museos en verano, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que pondrá a disposición de la comunidad una serie de panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales de todo el país.

“El objetivo de esta actividad es promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente”, comentó la seremi de las Culturas Verónica Díaz.

En la Región de Aysén, hasta ahora, son dos los espacios que se han inscrito para ser parte de esta jornada: el Museo de Río Tranquilo y el Museo Regional de Aysén. “Nos sumaremos a esta iniciativa extendiendo nuestro horario hasta las 21 horas y ofreciendo algunas actividades especiales, como por ejemplo la apertura de la nueva sala inmersiva que estará en la Exposición “regional”, indicó Gustavo Saldivia, Director del Museo.

Programación MuRAy – Km. 3 Camino a Coyhaique Alto.

15:00 a 20:00 h.: Apertura Nueva Sala Inmersiva Exposición Regional, espacio que nos invita a observar la biodiversidad de la región de Aysén.

16:00 a 17:00 h.: “Juguemos a la taba”, Aprenderemos de este juego tradicional del campo aysenino.

17:00 a 18:00 h.: “Desenterrando fósiles” Juguemos a ser paleontológos y paleontólogas.

18:00 a 21:00 h.: Visitas guiadas Exposiciones permanentes – Regional y Pulpería. Exposición Temporal: «Notas de Campo: exploraciones artísticas en el territorio de Aysén».

Programación Museo Río Tranquilo – Costanera S/N

10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 h. Exposición guiada del “Laboratorio Científico: Tranquilo al mar”, basada en la realización de la expedición naturalista y laboratorio creativo, desarrollados durante el mes de octubre junto con los estudiantes de 5to a 8vo básico de la localidad, con el fin de generar una transmisión de conocimientos y herramientas artísticas en relación al patrimonio natural del entorno costero del Parque Nacional Laguna San Rafael.

11:00, 12:30 y 15:00 h.:  recorrido al Galpón de la localidad con el fin de dar a conocer el proyecto “SEI, viajeras de los Mares,” el proceso de montaje, conservación y posterior exhibición de las osamentas de la ballena  SEI,  las cuales fueron halladas y rescatadas desde el Golfo de Penas, lo que ha permitido  promover la protección y la puesta en valor del maritorio del Parque Nacional Laguna San Rafael.

Calendario de actividades e inscripciones para museos y circuitos culturales interesados en sumarse disponibles en www.museosenverano.cl.


Comparte nuestro contenido