Comparte nuestro contenido

Marcos Coñuecar, afirmó además que, los delitos han disminuido en la zona urbana, pero han tenido un leve aumento en el área rural, tema en el ya están trabajando, mediante patrullajes preventivos.

El director de seguridad pública de la Municipalidad de Aysén, Marcos Coñuecar, informó que las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de Puerto Aysén, han funcionado correctamente, lo que está siendo monitoreado a diario.

“Estamos muy contentos, porque hemos podido apoyar a un gran número de vecinos, mediante la entrega de imágenes de las cámaras de vigilancia, hemos podido también aportar a Carabineros, a la PDI. Así es que, creo que esta herramienta que viene a sumarse al trabajo que estamos haciendo como Municipio, ha sido muy positiva”.

Hoy son 7 las cámaras operativas en distintos puntos de Puerto Aysén, existen otras que están en reparación y que vendrían a sumarse a las acciones preventivas que desde la Municipalidad se están llevando adelante en materia de seguridad, añadió Marcos Coñuecar.

“Hoy tenemos 7 cámaras que están funcionando, esperamos que de aquí a dos semanas más, poder aumentar a 17 cámaras, con otras 10 que están en reparación. Así es que, de verdad como Municipio estamos muy preocupados también, porque sabemos que tenemos un deber con la comunidad respecto a la seguridad. También apoyar a las policías, un trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada y nuestro Alcalde ha sido muy claro en señalar que, el Municipio tiene el deber de trabajar por la comunidad en el tema de seguridad”.

 Además, Marcos Coñuecar, señaló que los delitos en la zona urbana estarían disminuyendo, pero que lamentablemente en el área rural estarían aumentando, por ello, están enfocando su labor también en otros sectores más apartados de la ciudad, mediante patrullajes preventivos.

“A través de los últimos análisis que se han realizado, hemos llegado a la conclusión de que, ha existido una baja del delito en la zona urbana y eso también se debe al trabajo que están realizando las policías, al trabajo que estamos haciendo como Municipio, también la instalación de cámaras. Sin embargo, hemos visto que ha existido un aumento leve en la zona rural, es por eso que, la estrategia se ha cambiado y estamos haciendo patrullajes preventivos en los Torreones, Valle Verde y estamos recorriendo diferentes sectores como el Salto, Pangal, entre otros”.

El director de seguridad pública municipal, Marcos Coñuecar, enfatizó que continuarán trabajando en la prevención de delitos, trabajando con las policías, dirigentes y la comunidad, con el objetivo de ver en la seguridad “un elemento vital para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó.


Comparte nuestro contenido