Comparte nuestro contenido

*Parlamentario criticó lento actuar de la primera autoridad regional frente a problemas regionales como la falla en conectividad en Chile Chico y lo que sucede ahora en Puerto Raúl Marín Balmaceda.

Tras una pausa en la jornada de inicio de la labor parlamentaria, el diputado René Alinco Bustos se refirió a los problemas que afectan a la región, uno de ellos, la conectividad en el lago General Carrera y lo que afrontan hoy los vecinos de la localidad Puerto Raúl Marín Balmaceda perteneciente a la comuna de Cisnes, quienes llevan más de una semana sin suministro eléctrico constante.

En ese contexto, el parlamentario tuvo palabras para la gobernadora regional, Andrea Macías, señalando que “me sumo a lo mencionado por el diputado Calisto, pues desde hace un tiempo vengo exigiendo que la Gobernadora Regional asuma un papel más activo ante los problemas de nuestra gente y no se convierta en una mera espectadora, exigiendo a los demás lo que ella debe hacer”, sostuvo respecto del lento actuar de la autoridad.

En la misma línea, Alinco añadió “lo dije cuando ocurrió el desastre del lago General Carrera en agosto de 2021, aun sin solución, y la Sra. gobernadora sacó la voz cuando ella se vio afectada por la falta de barcaza, recién en enero de este año…y desde la comodidad de una cabaña pagada por todos nosotros hizo un tibio llamado a las autoridades, siempre eso sí, marginándose del problema”.

Sobre la problemática que se vive en Marín Balmaceda, el diputado hizo hincapié en que la autoridad cuenta con un 2 % de recursos libre para actuar en este tipo de emergencias, señalando que “así como ha tenido recursos para comprar cama baja a municipalidades o entregar camionetas puede comprar un generador y disponer su traslado inmediato a Raúl Marín Balmaceda, usted tiene un 2% de libre disposición, úselo”, dijo el parlamentario.

Finalmente, sostuvo que los vecinos cuentan “con toda mi disposición a trabajar en conjunto”, en tanto, espera que la gobernadora trabaje “desde su propia acción, no esperando que solo los parlamentarios actúen”, concluyó.


Comparte nuestro contenido