Comparte nuestro contenido

*Parlamentario tuvo el apoyo de colegas quienes también firmaron el proyecto de su autoría, solicitando al presidente Boric, escuchar a la voz de las trabajadoras y trabajadores de Chile.

Durante la jornada de ayer, el diputado por la región de Aysén, René Alinco Bustos, ingresó el proyecto que persigue el quinto retiro de los fondos previsionales, iniciativa que además contó con el respaldo de varios colegas del parlamentario, quienes firmaron como patrocinantes.

Tal cual como anunció el lunes de esta semana, el diputado aysenino, indicó que se hará presión para que este proyecto -el tercero del mismo objetivo- pueda seguir su camino legislativo, haciendo también un llamado al Ejecutivo a escuchar “la voz del pueblo”.

En un punto de prensa realizado en el hall de la Cámara de Diputadas y Diputados, el congresista autor de la iniciativa, comentó “este es un proyecto muy necesario para las trabajadoras y trabajadores de Chile y como dice la canción, yo les diría a los compañeros que hoy en día están en el Gobierno, ´para el pueblo lo que es del pueblo´”, sostuvo Alinco Bustos junto a sus colegas, quienes sostenían un cartel con la frase “Presi…los trabajadores quieren quinto retiro”.

Asimismo, el parlamentario que suma un tercer proyecto con el objetivo de presionar el camino legislativo, dijo que “este proyecto no es el mismo, pero la causa es la misma”, y tras ser consultado por las mujeres y hombres de prensa, aclaró que la iniciativa “incluye nuevamente a los pensionados por rentas vitalicias, además de exonerados políticos y a familiares de las víctimas de la dictadura”, comentó Alinco Bustos, agregando que “tanto las pensiones de los trabajadores como la de los familiares de las víctimas de la dictadura son miserables, y están incluidos ahora (en el proyecto)…”.

Para finalizar, el parlamentario indicó que la forma del retiro es la misma a los cuatro anteriores proyectos, recordando que “estos retiros son totalmente voluntarios”.


Comparte nuestro contenido