Comparte nuestro contenido

El exmandatario remitió una carta abierta en la cual se distancia del Apruebo y llama a continuar con el debate constitucional hasta que represente a la mayoría.

Valparaíso, miércoles 6 de julio. Por medio de su cuenta Twitter, el ex Presidente Ricardo Lagos, publicó una carta en la cual cuestiona el proceso constituyente y apuntó a la necesidad de una Constitución que logre consenso, pero según planteó, ninguno de los 2 textos en disputa lo generan, por lo que la clase política deberá continuar con el proceso.

Desde el oficialismo, la carta fue recibida como un valde de agua fría, incluso Camilo Escalona ha dicho que la ex autoridad debe corregir sus dichos. Mientras, en la oposición las palabras de Lagos tuvieron mejor recepción. El diputado UDI Jorge Alessandri destacó el crecimiento transversal del rechazo y comentó que “esta discusión ya dejó de ser qué favorece al apruebo y que favorece al rechazo. Aquí estamos viendo qué favorece a Chile”, agregando que el Presidente Lagos “nos está dando lecciones de altura de mira, de pensamiento a largo plazo, de evaluar y sopesar lo que es bueno y lo que es malo para el país”. 

En ese sentido destacó que “cuando todo el mundo esperaba que el Presidente Lagos optara por el apruebo, hoy día él nos dice ojo, hay que analizar otras opciones”, comentando que las palabras del ex mandatario alimenten a “todos los partidos que creemos en la democracia representativa, con separación de poderes, esa que necesitamos que continúe en Chile, rechazando para escribir o conformar un nuevo texto que ponemos a disposición de la ciudadanía”.

En cuanto al trabajo por la campaña del Rechazo, el jefe de bancada UDI aseguró que serán los convencionales y la ciudadanía los principales rostros, mientras que ellos pasarán a segundo plano.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión