Comparte nuestro contenido

Esta ruta beneficiaría a los vecinos de Villa O´Higgins, al disminuir el tiempo de viaje a Coyhaique y permitir que los turistas que llegan a El Chaltén pasen al sur de la región de Aysén. El legislador pudo conversar con Alberto Fernández luego del cambio de mando en el Congreso.

Valparaíso.- Tras el cambio de mando que se realizó el viernes en Valparaíso, el diputado Miguel Ángel Calisto tuvo un encuentro con el presidente Argentino, Alberto Fernández, a quien le solicitó retomar el trabajo para terminar el camino en el paso Mayer, ruta que permitiría mejorar la conectividad de la comuna de Villa O´Higgins, y disminuir notablemente las horas de viaje a Coyhaique.

El año 2016, el Cuerpo Militar del Trabajo terminó el camino en el lado Chileno. En Argentina faltan 13 kilómetros y un puente sobre el río Carrera. Si esta obra se concreta, permitiría conectar Villa O`Higgins con la Ruta 40 del país vecino.

Según el diputado Calisto, “hemos tenido un encuentro con el presidente de Argentina, a quien le planteamos una de las preocupaciones que tienen nuestros vecinos de la parte sur de la Región de Aysén. Hoy en día tenemos un grave problema de conectividad. Le hemos pedido que ponga énfasis en la habilitación del paso Mayer, que podría conectar a los vecinos de Villa O´Higgins con Argentina, pero también con el norte de nuestra región de forma más expedita”.

“Esto es fundamental, porque con la conectividad del paso Mayer, las horas de viaje que separan Villa O´Higgins de Coyhaique podrían disminuir notoriamente, lo que incluso permitiría salvar vidas al momento que existan emergencias médicas. También permitirá que los turistas que llegan a El Chaltén puedan pasar a esta zona de la región de Aysén y disfrutar de las bondades de Villa O´Higgins y sus alrededores”. 

Finalmente, el diputado Calisto aseguró que “también le hemos hablado respecto a la necesidad de pavimentar la parte Argentina en paso Huemules, que es una ruta tan importante que une Coyhaique con Chubut y Santa Cruz. Esperamos que acoja nuestro requerimiento, quedamos en mantener nuestra comunicación. Esperamos también que el Gobierno en Buenos Aires tome una decisión política en lo que se refiere a los pasos fronterizos entre Chile y Argentina”.


Comparte nuestro contenido