Comparte nuestro contenido

*Parlamentario comentó que es una oportunidad para el nuevo gobierno el designar a los mejores profesionales en las distintas carteras de la región más allá del cuoteo político.

Hace unos días, el diputado René Alinco Bustos saludó y felicitó al futuro delegado presidencial regional de Aysén, consejero Rodrigo Araya Morales, por su designación para representar a Gabriel Boric. A través de una misiva, el parlamentario ofreció su colaboración y críticas constructivas al futuro delegado, de acuerdo con el importante cometido para lo cual ha sido designado.

Alinco resaltó que entre las importantes nuevas funciones que debe asumir en gobierno interior, destacan la seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la región,  es por ello que al nuevo delegado le corresponderá la articulación en los nombramientos de  los secretarios regionales ministeriales, trabajo que selección que se espera para la próxima semana. Ante eso, el diputado sostuvo que “esperamos la conformación de un  gran equipo de profesionales, dado que como es de público conocimiento,  es urgente subsanar algunas áreas  y gestiones  que han sido deficientes”, expresó el parlamentario, añadiendo que en la región existen grandes profesionales que además de conocer la realidad regional, tienen conocimientos para hacer aportes en determinadas áreas, más allá de pertenecer o no al mundo político.

Especial atención requieren las designación en el Ministerio de Obras Públicas -comentó-, “seremía  que tiene un gran presupuesto  pero una mala ejecución de sus recursos, donde se han abandonados obras, otras se ejecutan de mala forma y tema preponderante es la mantención de caminos donde existen ineficacias que es urgente subsanar”.

Así también, Alinco Bustos se refirió a la “designación en  el Ministerio de Vivienda, la que igualmente debe ser  una prioridad de contar con grandes profesionales que más allá de números también vean la realidad social. Es necesaria una mejor coordinación entre Serviu y otras instituciones,  tales como Bienes Nacionales  y  municipios”, resaltó y al respecto el diputado adelantó que en los próximos días sostendrá un reunión con el senador Carlos Montes, futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, “para afianzar la construcción del megaproyecto de viviendas en  altura”, que ha impulsado en Coyhaique, planteando  la necesidad de una política de vivienda especial para la región, acorde a la geografía, clima, y otros aspectos, como la falta de terrenos para estos efectos.

Para finalizar, el parlamentario remarcó la importancia de que “el criterio en las 19 próximas designaciones, sean buenos perfiles profesionales con seria disposición de trabajar de manera inclaudicable para los habitantes la región, sin conflictos de intereses y ojalá marcar el camino al fin de los grandes cuoteos políticos, que a las finales, generan daño”, sentenció René Alinco Bustos.    


Comparte nuestro contenido