Comparte nuestro contenido

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, lamentó que en la Cámara de Diputados se rechazara el quinto retiro universal y propuesta acotada del Ejecutivo y pidió que “el Gobierno tome medidas rápidamente para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”.  

Recordemos que tras una larga jornada los parlamentarios votaron en contra de ambos proyectos en donde el primero obtuvo un 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, mientras que la iniciativa de La Moneda tuvo  68 votos positivos, 83 negativos y una abstención. 

La diputada Muñoz dijo que “voté a favor del quinto retiro, pero lamentablemente solo logramos 70 votos por lo cual este proyecto fue rechazado. También, voté a favor del proyecto del Gobierno en el retiro acotado porque incorporaba un artículo relacionado con el pago de las pensiones de alimentos, pero también este fue rechazado”. 

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a las autoridades y señaló que “por lo tanto, debido a toda esta situación yo espero que el Gobierno tome medidas rápidamente para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”. 

Se espera que desde el Ejecutivo insistan con su proyecto de ley en el Senado, mientras que un sexto o séptimo retiro quedará descartado por los próximos 365 días.


Comparte nuestro contenido