Comparte nuestro contenido

Concepción, jueves 16 de junio 2022. La tarde de este miércoles, los diputados de la Bancada Republicana hicieron entrega al Secretario General de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, del libelo de la Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, cuyo documento tiene como foco principal los 100 días de gobierno y cómo ha fracasado en: terrorismo, narcotráfico, violencia y vandalismo.

«Hay un desgobierno en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y como parlamentarios no podemos permitir que la ministra Siches siga con esa inacción frente a la violencia desatada que tanto afecta a los vecinos de mi región, del Biobío», indicó la diputada Muñoz.

Asimismo, señaló que «no sólo se ha dejado de lado a la zona sur, ahora vemos altos índices de robos con violencia, homicidios, una delincuencia desatada y descontrolada en todo el país, además de la situación de la inmigración en el norte del país».

Por último, sentenció Muñoz que “por el bien de la ciudadanía apoyaré la AC». En total, son siete los capítulos que contiene el documento del Partido Republicano, los cuales se explican en un total de 159 páginas la acción que se argumenta en que se ha comprometido gravemente el honor de la Nación, la seguridad, infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado éstas sin ejecución.


Comparte nuestro contenido