Comparte nuestro contenido

La diputada RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz, se refirió a la Gira que realizará el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la Cumbre de las Américas y en la que se reunirá con su par norteamericano, Joe Biden.  Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, habría indicado que les interesa abogar por una cumbre sin exclusiones y eso implica invitar a todos los países que son parte de las Américas, desde Canadá hasta Chile, pasando por todo el Caribe.

A juicio de la diputada Muñoz, «la primera preocupación del Presidente Boric, como jefe de Estado, es velar por nuestro país, y en el escenario internacional es igual. El Gobierno no se puede convertir en un gestor de intereses ni de Cuba, Venezuela o cualquier otro régimen autoritario, que no son democráticos. Países que además no han mostrado interés en participar en esta instancia internacional como lo es la Cumbre de las Américas ni tampoco en aclarar las acusaciones que sobre ellos recaen por violación a los derechos humanos. 

“Le hago un llamado al presidente Boric para que abogue por una mejor posición de Chile con sus socios comerciales, incentivar la inversión y promover la colaboración”, apuntó la parlamentaria de Renovación Nacional.

Cabe señalar que desde la oposición consideran que la solicitud de incluir a regímenes autoritarios en la Cumbre obedece a una presión del Partido Comunista a la administración de Boric, cuestión que afirman no debería ocurrir.


Comparte nuestro contenido