Comparte nuestro contenido

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, hizo un llamado al gobierno respecto de la situación en la Macrozona Sur y dijo que “quiero confiar que ustedes como gobierno quiere impulsar el diálogo, pero es una de las tantas medidas que se deben tomar para entregar tranquilidad a las familias”. 

Asimismo, criticó que “los beneficios judiciales entregados a los asesinos del matrimonio Luchsinger- Mackay también es una pésima señal; una señal en favor de la impunidad. Y recordar que el estado de excepción constitucional lo pidió la ciudadanía con un apoyo de un 85% en la consulta ciudadana. En el fondo la ciudadanía exige su derecho a vivir en paz y sin estos actos de violencia”. 

Por último, la  parlamentaria indicó que «la región del Biobío y La Araucanía solicita que el Presidente Boric visite y escuche a las víctimas y también exigen que hayan resultados concretos de todas las investigaciones».

Los dichos de la diputada se enmarcan en la sesión especial que se realizó en la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar el tema.


Comparte nuestro contenido