Comparte nuestro contenido

La parlamentaria pide al Gobierno considerar crítica situación de camas UCI y no descartó impulsar un proyecto de ley.

La diputada de Renovación Nacional, Marcia Raphael hizo un firme llamado al Presidente Gabriel Boric para que extienda el postnatal de emergencia a propósito de la grave crisis de salud producto de la pandemia y el aumento del virus sincicial que ha derivado en escaso números de camas UCI, a lo que se suma el adelanto de las vacaciones escolares en el país a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes.

En este sentido, la diputada dijo que: “Frente a las reiteradas ocasiones que el presidente Boric ha señalado que tiene un gobierno feminista, hoy tiene la posibilidad y la oportunidad de demostrar que es un Gobierno feminista. Tenemos a madres angustiadas de solo pensar que tienen que regresar a su trabajo y enviar a sus hijos a sala cuna”.

Además agregó que: “Enviarlos a sala cuna cuando no existen vacunas para niños menores de 3 años es una constante preocupación para los padres, así que hacemos un llamado al presidente, al gobierno feminista que hoy demuestre serlo y que apoye la ley para alargar el post natal de emergencia, y darle tranquilidad a un gran número de mujeres y familias”.

Cabe recordar que el postnatal de emergencia terminó de regir el 30 de septiembre del año pasado, cuando terminó el Estado de Excepción Constitucional.

Actualmente, los servicios públicos están mostrando un crítico panorama, especialmente, en las camas UCI; por ejemplo en Iquique ya colapsó la UCI pediátrica y los menores de edad deben ser trasladados a otras ciudades del país para recibir atención médica.

Finalmente, la diputada advirtió al Presidente que de no tomar una medida a corto plazo para solucionar este tema “y no extiende este postnatal de emergencia, presentaremos un proyecto de ley para poder avanzar y hacernos cargo”.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión