Comparte nuestro contenido

A una semana del impacto del alza en 20 pesos de los combustibles en el país, la Diputada Raphael junto a la bancada de Diputados de Renovación Nacional insistieron en la necesidad de suspender el impuesto específico a los combustibles, tal como lo solicitaron al Ejecutivo hace meses, y fueron  más allá con la suspensión también del iva a los productos de la canasta básica.

En este sentido, la Diputada mencionó que: “como bancada y sobre todo como diputada de uno de los distritos de las zonas extremas del país, hace varios meses venimos insistiendo en rebajar o derechamente eliminar el impuesto especifico de los combustibles pero seguimos a la espera de una respuesta por parte del Gobierno. Se anunció un bono invierno de 120 mil pesos que no son suficiente frente al elevado costo de vida en la región de Aysén. Hoy las familias necesitan un alivio ante las constantes alzas en la mayoría de los insumos, sobre todo de los combustibles, los que en la región suben aún más que en el resto del país, pues localidades como Villa O’Higgins este ya supera los mil cuatrocientos pesos para el caso de la bencina y sobre los mil doscientos pesos para el diésel, o sea estamos hablando de cifras demasiado elevadas y el gobierno debe actuar cuanto antes”.

Junto con la solicitud de la suspensión o eliminación del impuesto especifico, la bancada de Renovación Nacional quiso ir más allá y frente a la importante inflación que enfrenta el país, propuso solicitarle al gobierno la rebaja o eliminación del iva a la canasta básica. Insumos que los chilenos utilizan día a día puedan tener una rebaja, esto tras considerar insuficiente el beneficio que entregará el bono invierno del presidente Gabriel Boric, el que está contemplado llegar a un máximo de cuatro millones de familias, cifras muy por debajo a lo que fue la entrega del ingreso familiar de emergencia que llegó a un total de siete millones de familias durante el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo con ello la legisladora destacó “los alimentos que se consumen a diario están cada vez más caros y eso afecta en gran medida a los adultos mayores y las familias que reciben el sueldo mínimo. Frente a la inminente alza del dólar nuestro peso cada vez toma menos valor y es a razón de ello que vemos con gran preocupación las pocas acciones por parte del gobierno. Es ahora cuando debiese acoger nuestra solicitud y entregar apoyo a las familias vulnerables y clase media de Chile”.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión