Comparte nuestro contenido

«Esperamos que el Congreso considere con la máxima celeridad este proyecto», afirmó la parlamentaria.-

Sobre el anuncio del próximo envío al Congreso de un Proyecto Ley que crea la Pensión Garantizada Universal, se sumará a la pensión financiada con los ahorros previsionales, que le pertenecen a los trabajadores y pensionados.

La parlamentaria destacó que «la Pensión Garantizada Universal alcanzará a $185 mil mensuales, que se sumarán a la pensión autofinanciada, y beneficiará a 2,3 millones de personas en nuetro país. Esto significará incrementar en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incorporando en plenitud a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la iniciativa va a garantizar que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Agregó que «el proyecto favorecerá a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando.

Para las personas que se encuentran entre el 80 y 90 % de vulnerabilidad, está pensión será decreciente y solo excluirá al 10% de mayores ingresos.

Esta Pensión Garantizada Universal tiene muchas  ventajas. Primero, incentiva el ahorro previsional de cada persona, que cotice para su pensión porque se suma a la pensión autofinanciada y en consecuencia nadie deja de recibir la PGU porque trabaja o ahorra más. También incentiva el trabajo voluntario más allá de los 65 años, porque recibirán esta Pensión Garantizada los mayores de 65 años, porque la pensión garantizada universal la van a recibir todos los mayores de 65 años, los que están pensionados y tambien los que están trabajando», indicó.

Para finalizar, Leuquén dijo que falta mucho por avanzar para mejorar el sistema previsional, y espera que se instale esta discusión profunda en el Congreso. Adicionalmente dijo que la PGU aumentará la actual pensión básica solidaria de invalidez complementando hasta alcanzar el monto de $185.000.-


Comparte nuestro contenido