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La parlamentaria electa criticó la situación de postergación que tiene el establecimiento y solicita a las autoridades brindar certeza a padres, estudiantes y equipo educativo, toda vez que son muchos años esperando se puedan mejorar condiciones de infraestructura para atender las necesidades de los alumnos y sus familias.

«En el contexto del retorno a clases, la comunidad requiere conocer las medidas para el inicio del año escolar 2022 programado para el mes de marzo. Hay reparaciones contempladas que no son faciles de materializar en tan poco tiempo, lo que indudablemente afectará la labor educativa. Hay 3 nuevas salas comprometidas para la atención de 14 cursos, y aun no se inician trabajos, lo cual preocupa a la comunidad escolar», aseguró Marcia Raphael.

Señaló que la comunidad educativa indica en misiva enviada que «el Ministerio de Educación en la ordenanza que imparte lineamientos generales para la planificación del año escolar 2022 establece la presencialidad obligatoria, el retorno a la jornada escolar completa y al sistema de alimentación regular del PAE. Por tal razón, se requieren condiciones minimas de habitabilidad para desarrollar la labor educativa en modo presencial para que los estudiantes puedan acceder a los mismos beneficios que otros estudiantes.
Actualmente, existe la postulación a financiamiento de emergencia para reparaciones desde SECREDUC, sin embargo aun no hay resultados» dijo preocupada.

Aseveró con fuerza que «necesitamos que el Ministerio y Municipio impulsen gestiones con celeridad frente a esta problemática. Lo que hoy sucede con los alumnos del establecimiento no es congruente con el espiritu de la Ley de Inclusión que busca promover integración y acceso a la educación de todos los estudiantes. La inclusión no solo debe ser un discurso, debe materializarse en condiciones mínimas para que personas con capacidades diferentes puedan desarrollarse y tener una mejor calidad de vida junto a sus familias».

Para finalizar, recalcó que la Ley en sus articulos de integración e inclusión establecen claramente que «el sistema buscará siempre eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los estudiantes en un sistema que debe propiciar que los establecimientos educativos sean un lugar de encuentro con condiciones básicas de infraestructura».-


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