Comparte nuestro contenido

El sujeto fue retenido por civiles a pocas cuadras del lugar de los hechos, siendo entregado a Carabineros y puesto a disposición de la justicia por estos delitos.

En otro hecho, el personal detuvo a un menor por microtráfico de drogas en tanto que sus acompañantes fueron detenidas por maltrato de obra a carabineros.

   Por los delitos de robo con violencia, lesiones de carácter grave en agresión fue detenido un sujeto, tras la sustracción de dinero en efectivo desde una caja registradora de un local de comida rápida, sumado a la agresión a una trabajadora, quien resultó con lesiones de gravedad y la fractura de piezas dentales tras ser golpeada con una piedra en el rostro.

    Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, el hecho se registró alrededor de las 16:30 horas del domingo recién pasado, hecho que afectó a una ciudadana extranjera –que se encuentra de manera regular en nuestro país- quien a esa hora se desempeñaba en el local comercial de nombre  “El Bajón Criollo” ubicado en calle Max Casas con Porvenir, de la ciudad de Coyhaique.

   “Ingresó al establecimiento un sujeto, el cual –aprovechando un momento en que la dependiente se encontraba en otro sector del local- sustrajo dinero desde la caja registradora, sin embargo, esta situación fue advertida por ella, quién salió en su persecución y al momento de encararlo y pedirle que le devuelva el dinero, este sujeto tomó una piedra y la agredió en su rostro, precisamente en la zona mandibular, situación que le ocasionó la fractura de dos piezas dentales”, indicó el Comisario.

   El Oficial añadió que tal situación fue advertida por transeúntes que pasaban por el lugar, entre ellos un familiar de la víctima quien acudió en su ayuda, logrando reducir al sujeto, para acto seguido solicitar la presencia de Carabineros en el lugar.

   El sujeto –quien posee antecedentes anteriores- fue detenido por Carabineros, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.    

Detenido por microtráfico

   En otro ámbito, carabineros de Coyhaique, logró la detención de un menor de 16 años por el delito de microtráfico, tras un procedimiento registrado la tarde del viernes en el sector de Plaza Angol.

    Dicha situación se dio en un punto vigilado a través de cámaras de seguridad, lo cual permitió establecer la presencia de una persona comercializando pequeñas dosis de lo que parecía ser algún tipo de droga.

   “Esa situación fue alertada al personal policial de servicio en la población, quienes al fiscalizarlo, encontraron que este sujeto mantenía dentro de sus pertenencias, un total de 26 envoltorios de cannabis sativa y 27 mil pesos en dinero en efectivo de distinta denominación”, expresó el Mayor Franco Herrera.

   A esa hora el adolescente se encontraba en compañía de otro individuo y otras tres personas de sexo femenino, quienes al momento de la detención del adolescente, comenzaron a agredir al personal, tras lo cual fueron detenidos por maltrato de obra a carabineros, hecho cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.


Comparte nuestro contenido