Comparte nuestro contenido

  • El equipamiento está ubicado en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro para el alumnado de Técnico en Enfermería

Con una significativa inversión cercana a los  $15 millones de pesos, la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, inauguró la Sala Simulación de Práctica en Enfermería, en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, un espacio que los coloca a la vanguardia la educación pública de la comuna de Coyhaique.

En el programa de enfermería desarrollado por el establecimiento educativo, hay 80 alumnos entre tercero y cuarto medio, y que gracias a la expertiz que les brindará este espacio tendrán mejores habilidades para emplearse en el área de la salud. 

“Es una sala que se implementó con recursos de Subvención Escolar Preferencial, una inversión cerca a los 15 millones de pesos, para poder contar con un espacio que simulará una unidad de hospital”, explicó Adolfo Pavez, director de la Dirección de Educación Municipal.

En esa misma línea, Alejandra Vargas, directora del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, comentó  “este es un trabajo que viene de muchos años,  en el cual se empezaron a buscar los recursos a través de la gestión del director del DEM, Adolfo Pavez, para levantar y abrir esta especialidad, además se contó con el apoyo de los fondos SEP para poder obtener todo el material necesario”.

Cabe mencionar que esta sala de simulación en la comuna tiene la misión de formar técnicos profesionales y equipos de alto rendimiento en áreas de la salud, de la mano de instructores(as) formados en la Universidad de Magallanes.

“Para los alumnos es .muy importante tener los espacios adecuados y la implementación correspondiente para llevar a cabo su aprendizaje, hemos visto como el Liceo Josefina Aguirre, ha estado de manera permanente y constante preocupado por los estudiantes y el crecimiento de más carreras; y además los egresados de este establecimiento pueden ejercer en el Hospital Regional de Coyhaique y  en los consultorios, un punto que motiva a otros alumnos a sumarse a esta carrera”, expresó Yohana Hernández, concejala de Coyhaique.

Por último, cabe destacar que la sala cuenta con simuladores de paciente adulto y  pediátrico, tomas de presión, saturometro, equipamiento de medición glucosa y glicemia, entre otros para la práctica de atención de los estudiantes de técnico en enfermería.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión