Comparte nuestro contenido

La importancia del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y la gestión activa de las secretarías regionales ministeriales ya definidas en todos los sectores, destacó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, en el marco del primer mes de Gobierno.

Sobre el Plan Chile Apoya destacó que seis ejes sustentan la propuesta: reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las MiPyMEs; ingresos y costo de vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

Indicó que se trata de 21 medidas que implican una inversión que supera los 3.700 millones de dólares, orientados a hacer frente a las dificultades que ha dejado la pandemia.

Esta inversión se distribuye en 1.386 millones de dólares para generación de empleo y

apoyo a sectores rezagados; 1.340 millones de dólares en ayudas directas a las familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs.

“Para que sepan que hay un interés real de nuestro Gobierno, de poder ayudar. Estamos atentos a las necesidades de nuestra gente y seguimos participando activamente y con muchas ganas, junto con todas nuestras seremis y funcionarios públicos, para poder acercar el Gobierno a las personas”, indicó.

Por otro lado, enfatizó la articulación inmediata con instituciones, gremios y organizaciones de diversos sectores de la comunidad, para propiciar la debida comunicación y coordinación que requiere la gestión público privada.

“En este primer mes hemos tenido muchas actividades, hemos podido conversar con agrupaciones sociales, agrupaciones gremiales, representantes de distintos sectores, el mundo de la ciencia, de la educación, juntas vecinales, adultos mayores, entre muchas otras. También hemos tenido conversaciones con distintas instituciones, hemos podido instalar nuestras seremis en todas las reparticiones públicas, que están trabajando desde la semana pasada, con mucha intensidad para ir resolviendo las problemáticas y tenemos muchas cosas por hacer”, concluyó.

Por último, Rodrigo Araya destacó el trabajo que están desarrollando a nivel provincial los delegados presidenciales provinciales Marta Montiel de Capitán Prat, Daniel Fernández Márquez de General Carrera y Jorge Salfate Aguayo de la provincia de Aysén, al servicio de la comunidad regional.


Comparte nuestro contenido