Comparte nuestro contenido

Las fiestas costumbristas regresan a Río Ibáñez, en esta oportunidad, con la tradicional Fiesta del Chivo que se realizará el 15 de enero en Península Levicán, y que desde el 2018, ofrece lo mejor de los productos derivados de este animal caprino a todos sus visitantes.

POR: Comunicaciones I. Municipalidad de Río Ibáñez

Nuevo año y las fiestas no podían faltar en Río Ibáñez. Las tradiciones se toman Península Levicán el próximo sábado 15 de enero para celebrar la cuarta edición de la popular Fiesta del Chivo, que regresa tras un año de ausencia por motivos de la pandemia.

En esta ocasión habrán variadas actividades, entre las que destacan asados de chivo al palo, música regional en vivo, juegos tradicionales, artesanías, fiesta campera, el siempre he infaltable juego de la taba y mucho más.

Sobre esto, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, expresó que “queremos invitar junto a la Junta de Vecinos N°2 de Península Levicán y como municipio, a toda la comunidad que nos puedan visitar el próximo sábado 15 de enero, vamos a estar desarrollando la cuarta versión de la fiesta del chivo, una fiesta que se realiza en Península Levicán, organizada por los mismos vecinos de la localidad y que tiene por finalidad promocionar un rubro que es muy importante para nuestra comuna como lo es el rubro caprino, en mostrar las bondades de la carne del chivo, y por supuesto, manifestar en esa oportunidad todas las destrezas de la gente del campo, ,los productos locales, artesanías, entre otros”.

Asimismo, como parte del comité organizador, la presidenta de la Junta de Vecinos N°2, Uberlinda Figueroa, comentó que “bueno, la fiesta lo dice, toda la comida será en base al chivo. En la actividad habrá cocina en vivo, varios artistas y hago un llamado a todos los artistas locales que se sientan totalmente invitados a apoyarnos en este evento porque necesitamos la colaboración de nuestra gente local”.

Por último, la dirigente fue enfática en señalar que en la fiesta costumbrista deben respetarse todas las medidas sanitarias impuesta por la autoridad, para evitar cualquier tipo de contagio.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Junta de Vecinos N°2 de Levicán, financiado por el Gobierno Regional a través del convenio de colaboración entre Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez Programa “Transferencia Gestión de Destino Aysén Patagonia”, y con el auspicio de Puertoibanez.cl


Comparte nuestro contenido