Comparte nuestro contenido

Asociación de Municipalidades Turísticas (AMTC), firma convenio con la I. Municipalidad de Coyhaique, como nuevo integrante de la agrupación

Hasta el salón del Hotel Dreams, llegaron los alcaldes y alcaldesas que conforman la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, para firmar el convenio de integración del Municipio de Coyhaique, cuyo objetivo principal es generar alianzas para potenciar el desarrollo del turismo y la economía local en la región.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, además presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, fue el encargado de establecer una relación de hermandad entre Coyhaique y las demás comunas del país que son parte del grupo.

“Fue un día especial porque le dimos el ingreso a uno de los municipio que consideramos que tiene mayor potencial para el desarrollo del turismo en nuestro país, como lo es Coyhaique; sabemos de su belleza pero entendemos que hay que colocarle más valor, y eso lo tiene muy claro el alcalde Carlos Gatica, por eso se hizo la solicitud del ingreso del municipio a la asociación, entendemos las acciones que el alcalde quiere desarrollar, y por eso, nosotros lo hemos pasado por el directorio y hemos dado la entrada de esta municipalidad,” expresó Vera.

Para el alcalde Carlos Gatica, la instancia significa potenciar y visibilizar la actividad turística de la región de Aysén y de la comuna de Coyhaique, a través del desarrollo de estrategias que promuevan el paso de visitantes en la Patagonia.

 “Con la entrada de Coyhaique a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, significa el posicionamiento de la ciudad como la capital mundial del turismo,   y eso es algo sumamente importante, porque permitirá promover este rubro, fortalecer la economía local, pero también para generar un eje fundamental en la Patagonia, que puede ser parte de una estrategia nacional, en donde se visibilice nuestro territorio en materia de turismo, aventura, deporte y de naturaleza”, manifestó Gatica.

En el encuentro participaron los alcaldes de las comunas de Vicuña, Iquique, Concón, Pucón, Concón, Villa Alemana, Santa Bárbara, Alto del Carmen, Monte Patria, Los Vilos, Peñaflor; además se contó con la participación de 2 concejales de Chillan y Pucón, 1 de Futaleufu, 3 de Quisco, y  también estuvo la  Dirección de Desarrollo Comunitario de Villa Alemana y el Director de Turismo de Santa Bárbara.

Además los invitados aprovecharon la instancia para recorrer algunos lugares históricos de la capital regional y de la región de Aysén, quienes quedaron maravillados y sorprendidos por tanta naturaleza que rodea la Patagonia Chilena.


Comparte nuestro contenido