Comparte nuestro contenido

La Corte de Coyhaique rechazó hoy –miércoles 16 de marzo– el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, que dejó en prisión preventiva a J.E.L.L., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual y violación de morada. Ilícito perpetrado el lunes de la semana recién pasada, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 52-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Sergio Mora, Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret – confirmó la resolución apelada, al compartir que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes que se conocen, alegaciones de los intervinientes, considerando que existen elementos suficientes para justificar la existencia de los delitos investigados así como la participación del encartado en calidad de autor y, estimándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención al delito por el que se le formalizó y la pena que le asigna la ley, carácter, número y circunstancias de comisión, así como peligro para la víctima; y, conforme lo dispuesto en el artículo 122 y 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha ocho de marzo de dos mil veintidós, en cuanto por ella se impuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado J.E.L.L.”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del lunes 7 de marzo de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, inmueble al cual llegó el imputado, quien sin autorización ingresó a la vivienda y se dirigió al dormitorio de la víctima, a quien forzó a realizar diversas acciones de relevancia y significación sexual. Tras la denuncia, el imputado de 70 años de edad fue detenido por personal policial.


Comparte nuestro contenido