Comparte nuestro contenido

Así lo manifestaron casi la totalidad de los Consejeros Regionales, que “están abogando por renunciar a las acciones de ‘parche’ y los ‘actos simbólicos’ que ya han dado pruebas, en todas las administraciones, de sus rotundos fracasos”.

“¿Quién no ha hecho su trabajo?” Esa es la pregunta que resuena en los pasillos del edificio de Calle Ejército en Coyhaique, donde está la sede principal del Gobierno Regional de Aysén y desde donde las voces de la mayoría de los Consejeros Regionales se unieron, con el objetivo “de pedir al Delegado Presidencial, más los seremis de Transportes y Obras Públicas acciones concretas para terminar con años de incertidumbre respecto a la conectividad lacustre de Chile Chico”.

“No puede ser posible que avalemos un ‘compromiso simbólico’ para ‘soluciones futuras’ como una salida para la actual crisis. Eso no es una alternativa viable. Eso es jugar con las expectativas de una población de más de tres mil personas, porque dadas las condiciones del territorio dependen en muchos aspectos de Coyhaique: salud, trabajo, educación, abastecimiento, etcétera”.

“Los cores que suscriben esta nota, más allá de sus tiendas políticas, se unen para encontrar propuestas de solución, con una ruta de trabajo que considere acciones asociadas a tiempos y plazos, conocidos por todos y todas”.

“Dejemos de lado lo que no suma y pensemos en una solución real, con plazos que se ajusten a la realidad para algo definitivo ¿Es imposible una barcaza para pasajeros y otra de carga para el General Carrera?; los recursos y voluntades existen, y pueden destinarse, podemos hacer el esfuerzo de priorizar, soluciones intermedias y definitivas. En reunión con la autoridad de obras públicas planteamos la alternativa de traer y arrendar una embarcación para pasajeros que reúna las condiciones de seguridad en su navegación, y asegure la conectividad lacustre”

“perdimos el primer semestre, hagamos que el segundo sea mejor”.

Se adscriben a esta declaración:

Consejeras: Lilian Inostroza Parra, Paulina Hernández Sánchez, Paola Rodríguez Cuevas, María Loreta Villegas.

Consejeros: Víctor Escobar Mardones, Raúl Rudolphi Altaner, Marcos Gillibrand Marín, Felipe Klein Vidal, Jorge Abello Moll, Omar Muñoz Sierra, Sergio González Bórquez.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión