Comparte nuestro contenido

●               La iniciativa ganadora se llevó un premio de $3.000.000 mientras que los otros dos finalistas obtuvieron $500.000 cada uno. Los tres tendrán la oportunidad de contar con una mentoría personalizada durante 6 meses.

El campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene cuenta con un nuevo ganador, se trata de la “Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysén Limitada” o “Ajora”, iniciativa que resultó elegida por el jurado como la ganadora de la edición comunal del torneo desarrollada en Coyhaique.

La final del concurso se desarrolló en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, quienes, en su rol de patrocinadores, apoyaron la iniciativa. Los emprendedores finalistas, “Terapias Canadienses Spa”, «Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysén Limitada» (Ajora) y «Patagonia Huella Cero SpA», presentaron su pitch ante el jurado compuesto por Daissy Mondelo, presidenta de la Cámara de Comercio de Coyhaique; Christian Cáceres, Subgerente Operaciones Regional ACHS; Ximena Solís, Jefa de Comunidades AquaChile Aysén; Daniel Rocco, subgerente clientes PYME regiones Transbank y Giannina Cerón, Subgerente de sostenibilidad de Fundación Sura.

Mientras el jurado discutía y entregaba sus votos, se dio a conocer el resultado de la elección del público, que durante una semana pudo ingresar para elegir a su favorito, votación que favoreció a Cooperativa Ajora.

En la final, la iniciativa ganadora llegó representada por Alexi Lincomán, tesorero de Cooperativa Ajora; Camila Mancilla, presidenta y Karina Garrido, vicepresidenta, quién tras el triunfo aseguró que “todavía no aterrizamos en lo que pasó hoy día, pero es un tremendo impulso para poder crecer. Fue una sorpresa llegar a la final, sobre todo viendo a las otras iniciativas que pasaron a segunda fase. Teníamos muchas ansias de ganar, pero sabíamos que era difícil, así que nos sentimos tremendamente orgullosos con el resultado”

Por su parte, el director ejecutivo de Nada Nos Detiene, Alex Bowen, destacó que “estamos muy contentos con los resultados de NND Coyhaique, pues pudimos ser testigo en primera fila del gran espíritu emprendedor de esta comuna, donde alcanzamos una convocatoria de más de 270 emprendedores. Vamos a seguir promoviendo al ecosistema emprendedor del país, así que los invitamos a estar atentos a nuevas convocatorias”

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, señaló que, dada la importancia que el emprendimiento tiene para el gremio, “no cabe duda de que este representa una fuerza vital para la economía, que oxigena y transforma el espacio en que nos desenvolvemos todos los empresarios, sin importar el tamaño de la organización. Es por ello que en esta oportunidad generamos esta alianza con Nada nos Detiene con la finalidad de compartir los múltiples beneficios y los efectos positivos que conlleva la formalización de la economía, porque esto no solo le permite al emprendedor trabajar en un ambiente laboral seguro, sino que también acceder a una serie de beneficios de financiamiento y promoción de sus ideas”.

«Como Municipio es muy importante apoyar a los emprendedores de nuestra comuna, es por eso que felicitamos a los tres proyectos seleccionados de Coyhaique que son: Terapias Canadienses Spa, Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysén Limitada y Patagonia Huella Cero SpA, y esperamos que estas instancias se sigan desarrollando en nuestro territorio”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

NND Coyhaique fue posible gracias al trabajo mancomunado y coordinado entre organismos públicos y privados, gracias al cual los 10 emprendimientos de los más de 270 postulantes que pasaron a segunda fase del torneo han podido recibir talleres y mentorías empresariales grupales, herramienta fundamental que les permite trabajar en su modelo de negocio con miras a proyectar sus iniciativas.

Sobre los ganadores

“Cooperativa de Trabajo Alianza Jóvenes Raíces de Aysén Limitada”, bajo su sigla AJORA, consiste en  una cooperativa de trabajo integrada por 5 personas que habitan en la Región de Aysén, en la comuna de Coyhaique. “Nos dedicamos a la recolección sustentable y elaboración de productos a base de hongos silvestres comestibles (HSC) de la Patagonia, como también a la educación a la comunidad a través de talleres, excursiones en terreno de identificación de hongos silvestres que habitan los bosques de la Región de Aysén”, comenta Karina Garrido.

Actualmente elaboran un aliño en base a hongos comestibles llamado «Micorriza», que posee un 60% de hongos silvestres comestibles (HSC), haciendo de este un producto único e innovador, dando a su vez una identidad local, logrando aportar conocimientos sobre el reino fungi a la población, potenciando el uso de estos alimentos saludables, en especial hacia los adultos mayores. Este aliño posee grasas con alto contenido de omega-3, omega-6 y vitamina D2, que son esenciales para el crecimiento celular y el funcionamiento del cerebro.

Sobre torneo Nada Nos Detiene (NND)

Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar el desarrollo económico, dándole consejos, contactos, capital y cariño a los emprendedores.

Para más información puedes acceder a la página oficial http://nadanosdetiene.cl .


Comparte nuestro contenido