Comparte nuestro contenido

Hasta el 17 de mayo estará abierta la convocatoria dirigida a docentes y estudiantes de enseñanza básica y media interesados/as en crear proyectos de investigación o innovación escolar con énfasis en las problemáticas y necesidades de sus entornos.

En busca de fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños, niñas y adolescentes y fortalecer su interés hacia la ciencia y la tecnología, el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, impulsado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, invita a docentes y estudiantes a inscribirse en Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2022.

Vive una ruta de experiencias científicas

Un espacio para que estudiantes y docentes de la región puedan descubrir, discutir y trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones a problemáticas y necesidades que identifiquen en sus entornos es el objetivo de Investigación e Innovación Escolar 2022.

Para esto, entre los meses de mayo a diciembre, los equipos de investigación podrán vivir una ruta de experiencias científicas en la que podrán hacerse preguntas, explorar y reflexionar a través de talleres pedagógicos temáticos además de sesiones de trabajo con asesores/as científicos/as que los apoyarán durante toda su investigación.

Una de las novedades que trae consigo IIE 2022 en la región de Aysén es el regreso a la presencialidad, por lo que los talleres se realizarán, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, en modalidad presencial y contarán con apoyo de transporte.

Respecto a la nueva versión del Instrumento, Nicolás López Carrozzi, encargado de la iniciativa en la región de Aysén afirma: “Para el Proyecto Asociativo Regional Explora Aysén es muy importante que estudiantes, en grupos de dos o más personas y acompañados/as de un/a profesor/a, identifiquen problemáticas asociadas a su entorno para buscar soluciones creativas e innovadoras que puedan ser implementadas en la medida de lo posible. Los proyectos de investigación pueden estar relacionados con las áreas de ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, artes y humanidades y los proyectos de innovación deben contar con una base científico-tecnológica. Te invitamos a ser parte de Investigación e Innovación Escolar a través de una ruta de experiencias científicas que, este año, retorna a la presencialidad en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”.

¿Cómo inscribirse en IIE 2022?

Para ser parte del Programa cada equipo de investigación, conformados por un/a docente y dos o más estudiantes de enseñanza básica o media, debe inscribirse a través del formulario de participación IIE 2022 disponible en explora.cl/aysen/ y enviarlo al correo de contacto exploraysen@uach.cl hasta el 17 de mayo.


Comparte nuestro contenido