Comparte nuestro contenido

El Alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, presente en la sesión del Consejo Regional de Aysén, agradeció a la Gobernadora Andrea Macías, la Comisión de Infraestructura y al pleno del Consejo Regional de Aysén por aprobar el proyecto.

Como una excelente noticia para la comunidad usuaria de la Municipalidad, calificó el Alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, la reciente aprobación de recursos para diseñar un nuevo edificio consistorial para la austral comuna.

El proyecto, de un presupuesto de 209 millones de pesos, fue aprobado el pasado jueves por la Comisión de Infraestructura y al día siguiente por el pleno del Consejo Regional, de manera unánime en ambas instancias.

«Es un día de buenas noticias para los vecinos y vecinas de Cochrane, no solo para las funcionarias y funcionarios que laboran en los distintos Departamentos y Unidades del Municipio. Las nuevas dependencias de nuestro Municipio permitirán ejercer las funciones en lugares más adecuados y confortables, dar mayor dignidad a la función pública y mejores condiciones de atención a nuestros vecinos que a diario realizan trámites en nuestro municipio», planteó el alcalde de Cochrane.

En el futuro podrá concentrarse en un solo lugar la atención que hoy se realiza en seis lugares distintos, por razones de espacio.

La autoridad comunal explicó que el nuevo Edificio Consistorial debiera ser además un aporte estético importante y un hito de infraestructura en nuestra comuna, eminentemente turística.

“Será diseñado de manera participativa, considerando los aportes que pueda expresar nuestra comunidad, principal usuaria de las dependencias municipales, en lo que debiese ser la casa de todos, de los cochraninos y cochraninas. Paso a paso vamos a entrar en las distintas etapas que vienen, la asignación presupuestaria, la licitación, el diseño y en un futuro cercano esperamos su pronta ejecución”.

Finalmente, Calderón agradeció el respaldo tanto del Consejo Regional, de la Gobernadora Regional y también de los miembros del Concejo municipal de Cochrane que también han valorado y respaldaron esta iniciativa.


Comparte nuestro contenido