Comparte nuestro contenido

En la documentación entregada por la Consejera al Ministro de Transportes, se adjunta también, una ponencia hecha en el pleno del Consejo Regional en conjunto a Lilian Inostroza, donde se explican en detalle los problemas que ha sufrido la comunidad de Chile Chico, a raíz de las constantes fallas de las barcazas.

Hasta la capital del país llegó la Consejera Regional de la Provincia General Carrera, Paulina Hernández, quien acompaña una comitiva regional liderada por la Gobernadora, Andrea Macías. Es en ese sentido que, ha podido participar de una serie de reuniones con autoridades del nivel central como el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

La Consejera Paulina Hernández, tuvo la instancia para dialogar directamente con el Ministro Muñoz, a quien entregó una serie de documentos, donde entre otras cosas se plantea la necesidad de mejorar los problemas de conectividad digital, que han afectado a gran parte de la región de Aysén, pero particularmente a la provincia General Carrera.

“Estuvimos planteando varias temáticas de carácter regional, lo que tiene que ver con conectividad digital principalmente, que ha afectado bastante a la región en el último tiempo. Sabemos que en puntos de la región hemos tenido bastantes problemas con la señal telefónica y transmisión de datos, pero hay lugares donde simplemente no hay o no llega señal. Se abordó ese tema y hubo un compromiso por parte del Ministro, para comenzar a trabajar en aquello”.

Sin lugar a dudas, un tema que no podía quedar ausente en el requerimiento formal y directo planteado por la Consejera Paulina Hernández al Ministro de Transportes, era precisamente lo relacionado a la conectividad lacustre, que ha tenido momentos muy críticos y merece ser abordada con prontitud.

“Hicimos hincapié en un problema que nos afecta, principalmente como provincia General Carrera, como comuna de Chile Chico, que es, la conectividad lacustre. Hicimos el énfasis en que, los procesos de fiscalización no se llevaron a cabo como correspondían y esto responde también a que la fiscalización por parte de transportes se encuentra radicada en la ciudad de Puerto Montt y no en nuestra región, por lo que, se solicita también, contar con esta presencia de fiscalización ministerial en la región de Aysén”.

En la documentación que la Consejera Regional, Paulina Hernández, hizo entre al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se adjunta una ponencia hecha en el pleno del Consejo Regional en conjunto a Lilian Inostroza, donde se explican en detalle los problemas que ha sufrido la comunidad de Chile Chico, a raíz de los constantes inconvenientes con las barcazas y las distintas formas de conectividad entre “la ciudad del sol” y el resto de la región de Aysén.


Comparte nuestro contenido