Comparte nuestro contenido

Recientemente una treintena de familias de la austral comuna constituyeron el comité de Vivienda “Nueva Esperanza”, que de la mano de la entidad patrocinante del municipio local trabajará en la búsqueda de la solución habitacional para 60 familias de Cochrane.

Un paso importante para el grupo de familias cochraninas que esperan en el mediano plazo conseguir el anhelo de toda familia, una casa propia.

Parejas, jóvenes y también adultos mayores integran el comité creado recientemente por más de 30 familias, durante un encuentro con la EGIS, entidad patrocinante dependiente del municipio de Cochrane, encargada de colaborar en la organización de las familias y en la gestión y obtención de las viviendas.

Ángela Saavedra, presidenta del comité de vivienda, expresó su satisfacción por el hito y las altas expectativas que tienen los socios y vecinos.

“Como toda persona que espera una casa propia, aspiramos también a tener un barrio bonito, que sea integral, considerando que siempre habrá niños y adultos mayores en el sector. Las expectativas son bien altas, y como nos comentó el alcalde el día que nos conformamos, se pueden conseguir cosas bonitas, quizás un diseño más original, y todas esas cosas se puede lograr desarrollando un trabajo en equipo en conjunto con la municipalidad y los socios”.

La dirigente señaló que entre los siguientes pasos está iniciar el trámite de solicitud de terrenos a Bienes Nacionales. “Está considerado un espacio en el acceso norte de Cochrane, que tendría cabida para otro comité habitacional ya existente, y el que conformamos nosotros recientemente”.

Durante el encuentro el alcalde de Cochrane, además de felicitar a los integrantes de la directiva electa y a los miembros del nuevo comité comprometió el apoyo del equipo municipal a través de la entidad patrocinante “para que podamos avanzar en la materialización de este proyecto habitacional, que junto con el desafío que asumimos antes con el comité “Ciprés de la Patagonia”, vamos a buscar que en el corto y mediano plazo avancemos en la construcción de 120 viviendas que debieran estar emplazadas en la entrada norte de nuestra ciudad, para beneficio de tantas familias cochraninas”.


Comparte nuestro contenido