Comparte nuestro contenido

El Concejal Mario Figueroa aseguró que de no existir reacción del Gobierno está dispuesto junto a la comunidad a movilizarse para exigir solución al mal estado de la ruta.

Claramente la conectividad es algo con lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está en deuda con toda la comunidad de Chile Chico y quienes viven en la cuenca del Lago General Carrera, Puerto Guadal, Mallín Grande, Fachinal, Puerto Bertrand y cada punto rural del territorio.

A los constantes problemas con las barcazas se suma el pésimo estado de la ruta CH 265 que conecta la capital comunal y el resto de la región de Aysén. Siendo la única vía para muchas familias, la mantención de este camino pareciera no ser prioridad para el ejecutivo.

El Concejal Mario Figueroa Mayorga, se refiere a esta preocupante situación.

“Nos preocupa la ruta CH 265 que une principalmente Chile Chico con el resto de la comuna, Mallín Grande, Fachinal, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y el resto del territorio. Estamos en una época donde la gente está sacando la producción ovina, bovina, forraje, hay que recordar también que, mucha gente de más al sur viene a comprar forraje acá a Chile Chico, alfalfa, pasto, etc. La producción también hortofrutícola que se está sacando, sumado a ello, que por estas fechas los campesinos sacan la producción de leña para el invierno, pero lamentablemente la ruta 256 está en pésimas condiciones”.

Figueroa, aseguró que ha sido testigo de los problemas que deben enfrentar camioneros y quienes transitan por la ruta en mal estado.

“Este Concejal ha sido testigo de cómo los camioneros, los amigos campesinos en sus camionetas sufren para hacer este viaje que en una temporada normal y estando en condiciones la ruta uno se demora de Chile Chico a Puerto Guadal 2 horas, a Cochrane quizás te puedes demorar 4 horas, pero hoy en el estado en que esta la ruta te demoras 6, 7, 8 horas si es que llegas. He tenido la oportunidad de conversar con camioneros, rompen neumáticos, sufren fallas sus vehículos, la amortiguación ni hablar, hemos sido testigos de algunos videos que andan en redes sociales donde los vecinos ya están cansados, por lo tanto, hacemos un llamado a la autoridad competente”.

El Concejal de la comuna de Chile Chico, lamentó que exista ausencia de mantención de la ruta CH 265, por ello, no dudará en sumarse a las manifestaciones que están dispuestos a realizar los vecinos, por el pésimo estado del camino.

“Y la verdad es que no se ven trabajos en la ruta, la empresa que esta hoy a cargo de la concesión lamentablemente no sé qué problema tiene, no se ven maquinarias trabajando en la ruta, emparejan un poquito, pero la verdad es que hoy el camino esta intransitable. Entonces, no hablemos de turismo, no hablemos de producción, no hablemos de reactivación económica, si la ruta esta intransitable. Yo me atrevería a decir que, ya estamos cansados, los vecinos me han manifestado esto mismo, también se lo han dicho a mis colegas Concejales y la verdad es que no se sorprendan las autoridades si el día de mañana estamos ahí cortando la ruta, para que de una vez por todas nos consideren como comunidad”, puntualizó el Concejal Mario Figueroa.


Comparte nuestro contenido