Comparte nuestro contenido

A los cinco eventos ocurridos hace dos semanas, se suman dos nuevos cortes en menos de 48 hrs.

El Concejal Miguel Aravena Torres, manifestó su preocupación por los continuos e inexplicables cortes en el servicio de energía eléctrica que están afectando a la comuna, cuya empresa proveedora es Edelaysén. Indicó que en menos de 48 horas, la comunidad se vio afectada por dos nuevos cortes, los que se suman a los cinco ocurridos hace menos de dos semanas. Esta vez el día viernes 03 y domingo 05 de junio, ocasionando dificultades en las actividades diarias de la comunidad, alteraciones en artículos eléctricos y electrónicos, afectación a las personas electro-dependientes y en especial a quienes optaron por sistemas de calefacción que utilizan energía eléctrica para funcionar y que forman parte de los programas de descontaminación ambiental (PDA).

Para el Concejal no es normal que ocurran siete cortes de energía en solo dos semanas: “Sería bueno que Edelaysén sincerara la causas de estos eventos, ¿tiene problemas de mantención?; ¿falta personal especializado?; ¿los equipos están obsoletos? o ¿la demanda de energía supera a la oferta disponible?, cualquiera sea la explicación, la comunidad tiene derecho a ser informada”. Además, indicó: “La empresa había anunciado la instalación de un grupo generador de respaldo, para normalizar el suministro eléctrico ante nuevas interrupciones, pero se desconoce si está operativo”.

Es por ello que, oficiará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC,

por infringir la empresa, varias disposiciones legales, entre ellas, la obligación de dar continuidad a los servicios, causando un evidente perjuicio a los clientes, y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa.

Finalmente espera que, la empresa tome las medidas necesarias, a fin de evitar la ocurrencia de situaciones como las descritas en el futuro.


Comparte nuestro contenido