Comparte nuestro contenido

72 personas han dado positivo a covid-19 en la última semana, mientas cerca doscientas personas están en cuarentena por ser contactos estrechos.

El Concejal independiente, Miguel Aravena Torres, manifestó su preocupación por el alza inédita de contagios por la que atraviesa la comuna en tan pocos días. Indicó no compartir la postura del alcalde de ir bajando a goteo las actividades municipales enmarcadas en el programa de verano de la comuna.

“Se debe enviar una señal clara a fin de reforzar la sensación de riesgo perdida por parte de la población local”

Para el Concejal y de acuerdo a lo que está ocurriendo en otras comunas, en otros países de la región y en Europa, está nueva ola durará varias semanas. En este escenario lo más recomendable es bajar todas las actividades de verano hasta nuevo aviso. También reforzar la sensación de riesgo pérdida por parte de nuestra población, la que ha derivado en estos 72 contagios en una semana y cerca de 200 personas en cuarentena por ser contactos estrechos.

“la ciudadanía se relajó dejando de lado los cuidados básicos, como uso de mascarillas y el distanciamiento físico, si a eso le sumamos actividades de verano masivas realizadas recientemente, además del número importante de turistas que visitan nuestra comuna y la falta de fiscalización de los decretos sanitarios y ordenanzas municipales por parte de las autoridades, se generó el escenario ideal para que la nueva cepa Omicron se volviera comunitaria”, Indicó la autoridad.

Finalmente, el Concejal Aravena espera que se actúe con premura en esta materia y que la seguridad de las personas, esté sobre cualquier otra consideración. No obstante, si a futuro las condiciones sanitarias mejoran ostensiblemente, se revalúe cada actividad por separado en su mérito, para ver si están dadas las condiciones para un retorno seguro de la población a dichas actividades.


Comparte nuestro contenido