Comparte nuestro contenido

El director ejecutivo de la institución, Rodrigo Munita, visitó la Región de Aysén y valoró los proyectos desarrollados

En su reciente visita a la Región de Aysén, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, comprobó en terreno los avances en proyectos que se ejecutan en relación a la mitigación de los daños causados por incendios, así como las proyecciones y potencialidades turísticas de las áreas silvestres protegidas, además de conocer de primera fuente el trabajo que realiza la Corporación Nacional Forestal con productores forestales.

Dentro de sus principales actividades, el director visitó algunas áreas silvestres de la zona sur de la región. En este sentido, señaló que ésta “ha sido una visita extraordinaria porque hemos recorrido ciudades y parques, corroborando el futuro turístico de la Región de Aysén en la Patagonia chilena. Esta región tiene un invaluable valor tanto en lo natural como en su gente. Yo creo que Aysén cuenta con atractivos que entregan mucho valor al visitante. Esperamos que en algún momento la gente va a querer salir y tener experiencias inolvidables, y la Región de Aysén ofrece eso”.

La autoridad forestal presenció también el trabajo que desarrollan en sus predios algunos propietarios beneficiados con la Ley de Bosque Nativo. Es así como se trasladó al sector El Furioso de la comuna de Chile Chico para conocer la experiencia de Félix Avilés y su familia, quienes realizan un manejo en su bosque adulto y renoval de lenga. Este beneficiario destacó los aportes de CONAF, principalmente el acompañamiento y transferencia tecnológica.

“CONAF me aporta mucho, porque he ido aprendiendo a trabajar a seleccionar un árbol, saber cuántos años más ese árbol estará vivo. Todas esas cosas CONAF me lo ha ido enseñando, porque yo no tuve estudios. Creo que el que no escucha está mal, porque esta institución nos orienta mucho. Se agradece a toda la gente que ha venido, ya que la verdad de las cosas es que me han guiado muy bien para manejar el bosque que tenemos”, comentó Félix Avilés.

Otras actividades realizadas durante la gira fueron el recorrido en la Reserva Nacional Coyhaique, donde se impuso sobre los proyectos emblemáticos de esta unidad, como el Sendero Inclusivo Laguna Verde y el Huerto Clonal Ramón Solís Figueroa; y la visita, junto a autoridades regionales, a la faena del programa Manejo Integrado de Plantaciones, que tiene un enfoque productivo con beneficio social para las familias más vulnerables de la provincia de Coyhaique.


Comparte nuestro contenido